23 de noviembre 2016 - 11:04

Mayer: "De físico me siento impecable para jugar"

Mayer se siente confiado para el duelo de Copa Davis.
Mayer se siente confiado para el duelo de Copa Davis.
A pesar de los malos resultados que obtuvo en sus últimos torneos, Leonardo Mayer aseguró que llega en un momento físico inmejorable a la final de la Copa Davis que su equipo jugará a partir del viernes en Zagreb ante Croacia.

"Vengo entrenando un montón. De físico me siento impecable para jugar", indicó Mayer, actual número 137 del ranking mundial, después de un entrenamiento en el Arena Zagreb. "Llevo mucho tiempo pensando en la final. Aunque uno no lo quiera, piensa mucho. Me costó mucho la última gira porque ya no pensaba en otra cosa, sólo pensaba en esto", agregó.

El correntino jugó en los últimos meses de 2016 en el circuito challenger, la segunda categoría del tenis, tras una lesión de hombro. Sin embargo, en Copa Davis siempre rindió: actualmente lleva diez victorias consecutivas en partidos de singles.

"La Davis es una competición en la que no hay lógica. Hay jugadores que nacen para jugarla. Algunos se adaptan mejor que otros y eso hace que los partidos no sean lógicos", indicó el jugador que le dio a Argentina el quinto punto en las semifinales ante Reino Unido.

El capitán argentino, Daniel Orsanic, aún no reveló quién será el segundo singlista en Zagreb. El primero está claro que es Juan Martín del Potro, pero para el segundo lugar aparecen los nombres de Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis.

"Aún no se habló nada de quién va a jugar. Mientras el equipo gane a mi me da igual si juego un punto, dos o ninguno", explicó Mayer, de 29 años, tras practicar con Delbonis y charlar después durante varios minutos con Orsanic. "No hablamos de quién jugará, sólo me dijo que le pegara más fuerte".

Si es elegido como segundo singlista, Mayer podría jugar un decisivo quinto punto. El "Yacaré", sin embargo, aseguró que no sería ningún héroe si consigue el 3-2 definitivo.

"No, no, creo que no", insistió el tenista que llegó a ser el número 21 del ranking hace un año y medio. "Si entramos en la historia lo hacemos el equipo y los jugadores argentinos. Y no sólo los que estamos aquí". Aunque advirtió: "Hay que ir primero día a día, no podemos pensar aún en el domingo".

La de este fin de semana será la primera final de la Davis para Mayer. Para Argentina, sin embargo, será la quinta: tras perder las de 1981, 2006, 2008 y 2011, el equipo sudamericano buscará su primer título.

Dejá tu comentario

Te puede interesar