10 de julio 2003 - 00:00

Mc Laren complicado: vuelven a retrasar debut del nuevo auto

La decisión del equipo McLaren-Mercedes de postergar por tiempo indefinido el debut del modelo MP4-18 y el despiste sin consecuencias de Michael Schumacher en Mugello marcaron hoy una nueva jornada de ensayos de los principales equipos de la Fórmula 1.
   
El nuevo McLaren-Mercedes, conducido por el escocés David Coulthard y por el austríaco Alexander Wurz, fue el más lento en los ensayos realizados en el circuito catalán de Montmeló por varios equipos.
   
Esto llevó a los responsables del equipo anglo-alemán a postergar "sine die" el debut del flamante modelo, después de ser otra vez hoy más lento que el MP4-17D que condujo el
finlandés Kimi Raikkonen.

En Montmeló, el más veloz fue el brasileño Rubens Barrichello, quien a bordo de su Ferrari F2003-GA cronometró 1'17"803, con los nuevos neumáticos Bridgestone, mientras su compañero de equipo, Michael Schumacher, realizó idénticos trabajos -que proseguirán mañana en Fiorano- en el autódromo del Mugello.
   
Allí, en horas de la mañana, el pentacampeón mundial se despistó sin consecuencias, pero dañando seriamente el tren trasero de su Ferrari F2003-GA, retomando los ensayos sólo en horas de la tarde con 85 vueltas al trazado, con lo que completó tres días de ensayos del equipo italiano en el circuito vecino a la ciudad de Florencia.
   
Con vistas al GP de Inglaterra, el 20 de septiembre en Silverstone, Ferreri está probando nuevos neumáticos de la fábrica japonesa con el objetivo de recuperar la competitividad
perdida frente a los progresos de Michelin, en función del cuál Schumacher se mostró optimista.
   
"Probamos gomas nuevas y mecanismos de electrónica inéditos, que probablemente llevaremos a Silverstone, donde confiamos en lograr que Ferrari vuelva a ser el dominador del Mundial", dijo Schumacher, líder de la actual temporada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar