Aseguran que "están dadas las garantías" para que se juegue Argentina-Perú

Deportes

Perú define su futuro político en medio de una convulsión por los reclamos de su pueblo en las calles. En el medio, este martes, debe afrontar un partido por Eliminatorias que aún no se sabe si podrá disputarse.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró que "están dadas las garantías" para que se lleve a cabo el partido entre la Selección de aquel país y la Argentina del próximo martes, por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, según afirmaron medios locales pese a la incertidumbre por la situación política-social que se vive en Perú.

Por la cuarta fecha del certamen, Argentina tiene que visitar Lima el martes a las 21:30 (hora argentina) donde después de días de marchas en distintos puntos del país, en las últimas horas se vivió una violenta represión en las inmediaciones del Congreso ubicado en esa ciudad, que dejó un saldo de al menos dos muertos y 94 heridos.

Tras lo sucedido, Manuel Merino anunció su renuncia como presidente interino, a solo cuatro días de haber asumido en el cargo.

Ante esto, las autoridades del fútbol peruano se reunieron con FIFA y Conmebol para confirmar que existen las garantías para que el cotejo no sea suspendido, afirmó el portal "El Comercio", por lo que las dudas estarían disipadas y el juego se llevaría a cabo como estaba previsto.

En tanto, este sábado a última hora llegó la primera parte de la delegación albiceleste, con personal administrativo y dirigencial, para encargarse de todo lo relacionado al viaje, previsto para este lunes.

Algunos jugadores de la selección peruana de fútbol, concentrados para enfrentar a Argentina en Lima el martes por el clasificatorio para el Mundial Qatar 2022, publicaron en las redes sociales llamados a Merino para que dé un paso al costado.

"Basta", escribió el mediocampista Renato Tapia."Váyanse todos de una vez por favor. Miren todo lo que han causado. Miren todas estas tragedias", anotó en las redes sociales desde Brasil el goleador peruano Paolo Guerrero.

Mientras los jefes parlamentarios debatían este domingo en un salón del Congreso, en calles del distrito turístico de Miraflores, en el sur de Lima, comenzó un masivo desfile de ciclistas para exigir la renuncia de Merino."Estamos hartos del Congreso. Este gobierno es ilegítimo, fuera Merino", dijo uno de los cientos de participantes.

https://twitter.com/renatotapiac/status/1328026140666171393

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CICH), un ente de la Organización de los Estados Americanos, lamentó la muerte de los dos manifestantes "durante acciones de represión estatal a las protestas multitudinarias" y exigió "investigar inmediatamente los hechos y establecer responsabilidades".

"No tengo responsabilidad en la violencia", declaró este domingo el número dos del gobierno, el primer ministro Ántero Flores-Aráoz.

Dejá tu comentario