11 de agosto 2012 - 23:23

Meritorio cierre de la dupla de canotaje

Rubén Rézola y Miguel Correa.
Rubén Rézola y Miguel Correa.
La dupla argentina compuesta por Miguel Correa y Rubén Rézola se ubicó quinta en la final de la prueba K2 200 metros de canotaje que se corrió en las aguas de la subsede de Eton Dorney, en la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los argentinos, que habían asegurado su diploma olímpico por haber accedido a la final de la categoría, registraron un tiempo de 35 segundos y 271/1000, casi un segundo y medio más que los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko, quienes cronometraron 33 segundos y 507/1000.

Como se esperaba, no hubo sorpresas en la ventosa mañana de Eton Dorney y la medalla dorada fue para los principales favoritos, los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko, quienes el viernes -en la clasificación- habían dado muestras de su poderío con un nuevo récord olímpico (32s.051/1000).

La presea de plata quedó en poder de los bielorrusos Raman Piatrushenka y Vadzim Makhneu, mientras que el bronce fue para el binomio británico compuesto por Liam Heath y Jon Schofield.

El cuarto puesto quedó para los franceses Arnaud Hybois y Sebastien Jouve, luego se ubicaron los argentinos y completaron las posiciones 6, 7 y 8 Stephen Bird y Jesse Phillips (Australia), Ryan Cochrane y Hugues Fournel (Canadá) y Ronald Rauche y Jonas Ems (Alemania).

La dupla "albiceleste", que puso por primera vez al canotaje argentino en una final olímpica, debutó en Londres en la serie B de primera ronda con un tercer puesto (33s.623/1000), detrás de las parejas de Bielorrusia y Gran Bretaña.

En semifinales, mantuvieron esa posición con un mejor registro (33s.105/1000), que fue el sexto entre los ocho clasificados para la final.

Correa, de 29 años, compitió por segunda vez en un Juego Olímpico, ya que había sido séptimo en K1 500 metros en Beijing 2008, mientras que para Rézola se trató de su debut en la máxima competencia del deporte mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar