Messi a cuartos y Agüero afuera

Deportes

El Barcelona, que ganó el miércoles 5-2 al Lyon en Camp Nou, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde de nuevo impone su fuerza Inglaterra con cuatro equipos: el vigente campeón Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal.

"Que la Premier League domina Europa actualmente es evidente, pero mi felicidad sólo atañe al Manchester United. De todos los ingleses, éramos los que teníamos el sorteo más difícil", comentó el veterano técnico de los Red Devils, el escocés Alex Ferguson.

La Liga española contará con dos representantes, ya que el Villarreal se había clasificado el martes al vencer 2-1 al Panathinaikos en Atenas, rememorando sus mejores noches en Europa, que se remontan a 2006, cuando rozó la final al caer en una ajustada y emocionante semifinal contra el Arsenal.

En cambio, se despidieron en octavos los dos conjuntos de la capital: el martes le tocó el turno al Real Madrid, humillado en Anfield por el Liverpool, que se impuso por 4-0 tras ganar por 1-0 el partido de ida en el Santiago Bernabéu, y el miércoles el Atlético.

Los rojiblancos dijeron adiós con la paradoja de no haber perdido ningún partido en la fase de grupos ni en octavos. El mayor valor de los goles en campo contrario abrió la puerta de la clasificación al Porto, que llega a cuartos por primera vez desde 2004, cuando fue campeón con José Mourinho.

El Barsa, por su parte, goleó sin paliativos 5-2 al Olympique de Lyon con un doble del francés Thierry Henry (24 y 27), al que se sumaron los tantos de Lionel Messi (34), Samuel Eto o (42) y Seydou Keita (90+5), contra los que nada pudieron hacer Makoun (43) y Juninho (48).

Una vez superado su pequeño bache, los azulgranas de Josep Guardiola vuelven a dominar la Liga española y se posicionan como grandes favoritos para arrebatar la corona europea a los hombres de Alex Ferguson.

Pero los grandes protagonistas fueron los conjuntos ingleses, que hicieron pleno cuando el Arsenal, el que más sufrió para lograr el pase, terminó imponiéndose 7-6 al AS Roma el miércoles, tras perder 1-0 y ganar por el mismo resultado en la ida.

Italia se quedaba así por primera vez desde la campaña 2001-2002 sin representantes a estas alturas del torneo, mientras Alemania metía por tercer año consecutivo a un equipo en el antepenúltimo escalón: el Bayern Múnich asombró goleando al Sporting Lisboa 5-0 en la ida y 7-1 en la vuelta.

Con menos goles pero con paso firme el vigente campeón, Manchester United, superó sin problemas por 2 a 0 al Inter Milán el miércoles, clasificándose tras el empate sin goles de la ida.

El acierto ante la meta rival que no dejó patente el dominio del Manchester en la ida sí llegó esta vez, empezando a los cuatro minutos de juego, por medio de Nemanja Vidic, y siguiendo a la vuelta de vestuarios, con el tanto de la gran estrella Cristiano Ronaldo (49).

"Merecen ganar porque han ganado hoy. Ellos han marcado dos goles y nosotros no", resumía después el entrenador portugués del Inter, José Mourinho.

Al dejar fuera al campeón italiano, los Red Devils rompieron además la maldición del defensor del título, ya que en los últimos cuatro años el equipo ganador de la anterior Champions había caído en los octavos de final.

El Arsenal sufrió mucho más en Roma para acabar imponiéndose 7-6 en la tanda de penales al AS Roma gracias al disparo fallado por Max Tonetto. Los romanos habían forzado la prolongación con un gol del brasileño Juan (1-0) tras la victoria 1-0 de los londineses en la ida.

Dejá tu comentario