Lionel Messi trabajó ayer por la tarde a la par de sus compañeros en el predio de AFA y se perfila para ser titular en el seleccionado argentino el próximo viernes, cuando se mida con Venezuela, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, al que el conjunto albiceleste ya está clasificado. El astro del Paris Saint Germain, tras arribar al país en las primeras horas del martes, no tuvo inconvenientes para alistarse en el turno vespertino en el ensayo táctico que diagramó Lionel Scaloni en el complejo deportivo de Ezeiza.
Messi entrenó a la par y jugará ante Venezuela
-
Boca y Argentinos Juniors no se sacaron ventajas en el arranque del Torneo Clausura
-
De las canchas al escenario: el jugador que se cansó del fútbol y dejó todo para cumplir su sueño en la música

La fuerte gripe que le impidió al crack rosarino estar presente el domingo último en el partido que el PSG perdió ante Mónaco (0-3) por la liga francesa parece haber quedado atrás y no haber dejado secuelas. Lo cierto es que Scaloni, más allá de que el capitán no llegue con el ritmo aconsejable, no evalúa la posibilidad de que el ‘10’ arranque desde el banco de los suplentes como pasó, por ejemplo, en Montevideo frente a Uruguay (1-0). El único futbolista convocado que ayer efectuó una tarea diferenciada es Ángel Di María, todavía entre algodones por un desgarro.
Para decidir la alineación que saldrá a la cancha este viernes a las 20.30, en la Bombonera, el DT parece enfocado en armar un dibujo 4-3-3, al que todavía le quedan algunas incógnitas. Franco Armani (River) ocupará la valla que dejará vacante Emiliano ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa), mientras que el bloque defensivo estará compuesto por Nahuel Molina (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica) y Nicolás Tagliafico (Ajax). En la mitad de la cancha se alinearán tanto Rodrigo De Paul (Atlético Madrid) como Leandro Paredes (PSG). Pero el entrenador aún no resolvió si Alexis Mac Allister (Brighton) o Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) será el pistón por la banda izquierda.
En el tándem ofensivo, Messi irá por derecha y Nicolás González (Fiorentina) lo hará por izquierda. Por el centro, luego del resultado positivo de covid-19 de Lautaro Martínez (Inter), la pulseada quedó entre su compañero en el club de Milan, Joaquín Correa, o Julián Alvarez (River). Las mayores dudas están en quiénes reemplazarán a los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña.
Dejá tu comentario