Messi, Maradona, Pelé y todo el mundo del fútbol despidió a Di Stéfano

Deportes

La muerte del exjugador argentino Alfredo Di Stéfano, a los 88 años de edad en Madrid, logró unir en un mismo dolor a otras leyendas del fútbol mundial como sus compatriotas Lionel Messi, Diego Maradona y el brasileño Pelé.

"Adiós Don Alfredo Di Stéfano, una leyenda, un grande dentro y fuera de la cancha. Estoy con su familia y amigos", comentó Messi, capitán de la selección argentina que el miércoles se jugará ante Holanda su pase a la final del Mundial de Brasil.

Desde la red social Facebook, Messi hizo llegar sus condolencias por la desaparición física de la "Saeta Rubia", como fuese bautizado el presidente honorario de Real Madrid devenido hoy en leyenda.

También desde Facebook, el excampeón mundial Maradona recordó a "Don Alfredo" con una fotografía que los muestra sonrientes, ambos con varios años menos, y a Di Stéfano que lo observa con una mirada paternal.

Otro excampeón mundial, Pelé, cuya rivalidad con Maradona revivió por estos días en el imaginario de los aficionados y en plena disputa del Mundial de Brasil, también lo recordó.

"Fue un innovador, una leyenda del fútbol y el primero en abrirle las puertas de los clubes europeos a los jugadores sudamericanos", destacó "O'Rei", quien optó por recordarlo desde la red social Twitter (distinto a Maradona hasta en eso).

"Me siento triste al enterarme de la muerte del gran Alfredo Di Stéfano", publicó el brasileño, quien recordó que en sus tiempos Santos y Real Madrid se disputaron por años el cetro de mejor equipo del mundo.

"Di Stéfano era mejor que Maradona y que yo", afirmó alguna vez Pelé, como para terminar con la vieja disputa sobre quién fue el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Jamás olvidaremos a Alfredo Di Stéfano", prometió el francés Michel Platini, otro de los destinados al olimpo de este deporte y quien actualmente preside la UEFA, que se dijo "profundamente entristecido por su desaparición".

"Fue un gigante del fútbol el hombre que hoy nos ha dejado", completó Platini en un comunicado en el que recordó a quien "cuyo nombre y clase permanecerán por siempre atados a la mejor historia del fútbol".

"Quien tuvo el privilegio de verlo en acción, jamás podrá olvidarlo. Yo me emociono cada vez que veo imágenes en blanco y negro de sus épocas como jugador. Fue un futbolista fantástico", completó Platini.

"Fue el inventor del fútbol moderno, junto a sus compañeros de Real Madrid. Reunía todo eso que convierte al fútbol en algo mágico", finalizó el dirigente.

Entre las actuales figuras de Real Madrid, quien se refirió a la muerte de Di Stéfano fue el francés Karim Benzema, apenas retornado del Mundial de Brasil: "Hasta siempre Don Alfredo y gracias por todo!".

"Ya corre la Saeta", se emocionó el mediocampista español Xabi Alonso, mientras que Daniel Carvajal afirmó que "Di Stéfano será por siempre una leyenda para todos los madridistas".

"Descanse en paz Don Afredo, leyenda del fútbol", fue el mensaje de Andrés Iniesta, otro excampeón mundial español y símbolo de Barcelona, clásico rival del equipo "merengue".

"Murió el gran Alfredo Di Stéfano, uno de los más grandes jugadores de la historia. Un abrazo a su familia", comentó el goleador Fernando Llorente, actualmente en Juventus, mientras que David De Gea, arquero de Manchester United, dijo que este "es un día triste para el fútbol porque se fue un grande".

Pablo Zabaleta, lateral de la selección argentina que disputa la Copa del Mundo, tuiteó una fotografía de Di Stéfano ya anciano con la casaca "albiceleste" entre sus manos.

"No vi jugar a Di Stéfano, pero no hay dudas que el fútbol hoy está de luto. Descanse en paz, Don Alfredo", agregó Zabaleta, jugador de Manchester City.

"En paz descanse, Alfredo Di Stéfano", fue el sobrio mensaje del mediocampista alemán de origen turco Mesut Özil, exfutbolista de Real Madrid y actual jugador del inglés Arsenal, quien jugará mañana una de las semifinales del Mundial ante el anfitrión Brasil.

Vicente Del Bosque, técnico de la selección española, escribió: "Siento muchísimo la pérdida de Di Stéfano"; en tanto que Iker Casillas, arquero de la "Roja" y de Real Madrid, lo definió como "la máxima Leyenda del madridismo".

"Estará siempre con nosotros. Lo recordaremos por siempre MAESTRO", completó Casillas, quien expresó sus condolencias al igual que el uruguayo Luis Suárez, quien vía Twitter lo definió como "un genio del fútbol".

Desde Italia, Sandro Mazzola lo recordó así: "Nunca olvidaré aquella primera vez que vi a Di Stéfano en la final de la Copa de Campeones de 1964. Estábamos en el túnel del estadio cuando pasó al lado mío. Quedé embobado".

"Parecía que medía dos metros, irradiaba luz. Un compañero se me acercó y me preguntó: 'Vienes con nosotros o te quedas a mirar a Alfredo?", completó Mazzola, quien en ese partido terminó marcando dos goles que le dieron el título a Inter.

"Era un fenómeno. El jugador más completo que jamás haya visto. Hoy también sería el número uno. Jugaba con la cabeza, con los pies y tenía una elegancia y una eficiencia atrás o adelante que lo hacían único", comentó Mazzola a ANSA.

"Recuerdo aquel Real Madrid que a partir de 1956 conquistó cinco Copas de Campeones en fila. Con mi hermano íbamos al bar abajo de casa para verlo jugar mientras tomábamos una cerveza. Que lindos recuerdos", finalizó.

Dejá tu comentario