21 de marzo 2011 - 18:14

Messi se reunió con el vicepresidente de Milan

Gentileza www.marca.com
Gentileza www.marca.com
Un sorpresivo almuerzo con el vicepresidente de Milan, Adriano Galliani y una campana antirracismo fueron las noticias sobresalientes en España en torno a Lionel Messi.

El futbolista argentino almorzó con Galliani el domingo en una visita relámpago a Milán, aunque no se habló de fichaje alguno, sino que fue pura cortesía y admiración del dirigente italiano hacia el crack rosarino de Barcelona.

Además, el jugador de 23 añosMessi, junto con sus compañeros de Barcelona Gerard Piqué y Seydou Keita, formaron parte de un mensaje para celebrar el Día Mundial contra la Discriminación Racial elaborado por la Fundación del club catalán y la UNESCO.

"Put Racism Offside" (Deja el Racismo en Fuera de Juego), dice el anuncio, en el que aparecen los tres jugadores pintando un grafitti con el eslogan de la campaña, con fragmentos en catalán, castellano, inglés y francés.

El diario madrileño Marca recordó a su vez que justamente un 21 de marzo, pero de 2010, el DT Josep Guardiola decidió por primera vez sacar a Messi de la banda derecha y hacerlo jugar claramente como número 9, aunque a veces algo más retrasado.

Desde ese partido ante Zaragoza, en el que anotó tres goles, Messi, ya en su nueva posición, lleva un total de 60 goles, 40 de Liga española, 10 en Liga de Campeones, 7 en Copa del Rey y 3 en Supercopa.

Guardiola ya había probado en realidad como Messi como "falso 9" en una gran victoria previa 6-2 de Barcelona ante Real Madrid en el Bernabeu, pero fue ante Zaragoza cuando el argentino ganó esa posición de modo definitivo al sueco Zlatan Ibrahimovic, el fichaje más caro en la historia del club catalán, pero que debió marchar a Milan por bajo rendimiento.

"Ha mejorado ahora como nueve falso; juega más libre, participa más y hace más daño explotando sus cualidades ahí, pues esa posición le permite venir desde un poquito atrás y no ser un nueve al uso que juegue de espaldas y esté solo arriba. Así no rendiría igual", opinó el mexicano Hugo Sánchez, mítico goleador de Real Madrid.

Dejá tu comentario

Te puede interesar