México: batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas deja al menos 26 heridos, tres de gravedad

Deportes

Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos de fútbol Querétaro y el actual campeón Atlas que se disputaba el sábado, dejó al menos 26 heridos, tres de ellos de gravedad, dijeron autoridades de protección civil.

Un enfrentamiento entre aficionados de los equipos mexicanos de fútbol Querétaro y el actual campeón Atlas que se disputaba el sábado, dejó al menos 22 heridos, según autoridades de protección civil locales.

Hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio La Corregidora de Querétaro, en el centro del país, durante un partido entre ambos clubes, que llevó a cientos de aficionados, incluyendo niños, a invadir la cancha tratando de resguardarse de la pelea cuando subió de tono.

Videos en redes sociales e imágenes de televisión mostraron a aficionados golpeando a personas que ya estaban heridas en las tribunas del estadio y afuera del inmueble.

QUERETARO VS ATLAS VIDEO.mp4

México: batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas deja al menos 22 heridos.

También a varios hombres desnudos tirados sobre el piso con manchas de lo que parecía ser sangre y a un hombre armado con una silla golpeando a otros a su alrededor en medio de una trifulca.

Protección Civil de Querétaro dijo en su cuenta de Twitter que todos los heridos son hombres.

El encuentro, correspondiente a la novena jornada del torneo Grita México C22, fue suspendido a los 62 minutos debido a la violencia.

El presidente de la Liga MX, Mike Arriola, dijo en su cuenta de Twitter que se castigará "ejemplarmente" a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio y dijo que la violencia era "inadmisible". La Liga dijo que inició una investigación.

https://twitter.com/makugo/status/1500294159466442767

Tanto el Atlas como el Querétaro condenaron el enfrentamiento entre sus aficionados, respaldaron una investigación y castigo a los responsables.

La Liga mexicana de fútbol fue suspendida debido a los graves incidentes que se registraron. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) señaló en un comunicado que "lamenta y condena los hechos sucedidos en Querétaro", y en ese sentido agregaron: "Vigilaremos y coadyuvaremos en el proceso de investigación con las instancias correspondientes".

La palabra del Gobernador

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, brindó una conferencia de prensa para actualizar el reporte oficial después los hechos de violencia sucedidos el sábado en el partido de la liga mexicana que dejó como saldo 26 heridos, tres de ellos en situación "grave".

Otras diez personas hospitalizadas están "delicadas" y otros tres ya fueron dados de alta, según informó el gobernador en la conferencia de prensa que realizó durante la mañana del domingo en México.

El gobernador del estado de Querétaro ratificó que "no hay muertos" después de los graves hechos de violencia sucedidos en el estadio La Corregidora durante el partido entre el equipo local y Atlas, último campeón y dirigido por el argentino Diego Cocca.

"Tres personas ya fueron dadas de alta, de las que siguen hospitalizadas tres personas se encuentran graves y 10 delicadas", informó el gobernador de Querétaro.

En el primer reporte, el gobierno había informado que había "22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad".

El gobernador Kuri aseguró que los "responsables" no volverán a "poner un pie" en un estadio de fútbol.

"Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos vergonzosos y nos vamos a asegurar de que no vuelvan a poner un pie en el estadio", afirmó el mandatario.

La Fiscalía de Querétaro, a la vez, informó que se abrió una carpeta de investigación "por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos", pero hasta el momento no se detalló si hay detenidos por los graves incidentes.

Dentro de los lesionados, hay cuatro personas que fueron identificadas con domicilio del estado de Jalisco, donde es local el club Atlas.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también se pronunció a través de las redes sociales y confirmó la misma versión que su par de Querétaro.

Alfaro fue una de los primeras figuras públicas en aparecer en escena, ya que durante esta madrugada acompañó la llegada de los micros de los hinchas de Atlas que volvieron luego de asistir al partido en Querétaro.

"Me confirma el gobernador de Querétaro, con quién volví a hablar hoy temprano por la mañana, que no tenemos todavía reporte de ningún muerto, que están dos jóvenes graves, uno estable y uno un poco más delicado, quiénes están en el hospital están fuertemente golpeados", dijo el gobernador Alfaro, en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, en el estadio Jalisco, propiedad de Atlas, cientos de hinchas del equipo "rojinegro" como de las Chivas de Guadalajara se acercaron a una de las puertas para colocar velas y acompañar a los familiares de los hinchas heridos.

Las autoridades de la Liga MX suspendieron los partidos programados para hoy y el presidente ejecutivo, Mikel Arriola, viajó a Querétaro para "dar seguimiento al estado de salud de los heridos y continuar con la investigación que arroje sanciones contundentes contra la inadmisible violencia en los estadios de fútbol", escribió en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario