Michael Jordan confirmó su regreso a la NBA luego de tres años
-
Deporte y tragedia: la carrera en la que 21 competidores murieron congelados y las acusaciones contra la organización
-
Terrorismo y fútbol: celebraban la semifinal de un campeonato pero dos atentados cambiaron esta fiesta en tragedia
El destacado basquetbolista ya había terminado un primer retiro en marzo de 1995 con un comunicado que decía "estoy de regreso", luego de dos años de ausencia, desde 1993, cuando llevó a los Bulls a su tercer título.
En aquella oportunidad, Jordan se había dedicado a jugar béisbol profesional en las Ligas Menores, en la organización de los Medias Blancas de Chicago.
Una vez más, Jordan comunica su regreso a las canchas, tras haber tenido a todo el mundo en incertidumbre, ya que este anuncio fue pospuesto hace dos semanas por los atentados terroristas de Nueva York y Washington.
"Estoy retornando como jugador al deporte que yo amo", dijo Jordan, quien agregó: "Sé que esto es un desafío, no estoy haciendo esto por dinero ni por gloria, sino porque verdaderamente amo a este deporte".
Durante seis meses se ha estado especulando sobre el regreso de Jordan, quien ha estado entrenando en ese período, a veces a puertas cerradas, en cuyas sesiones ha sufrido algunas lesiones, incluida fractura de costillas.
Los Wizards, que tuvieron un pésimo balance de 19-63 en la campaña anterior, comenzarán su entrenamiento el 2 de octubre en la ciudad de Wolmington, Carolina del Norte.
El primer partido de Jordan con los Wizzards será el 11 de octubre frente a Detroit en un encuentro de pretemporada, mientras que en la etapa regular será el 30 de ese mismo mes ante los Nueva York Knicks en el Madison Square Garden.
Jordan firmará como jugador por un salario mínimo para veteranos con más de 10 años en la Liga de un millón de dólares, muy distante al que ganó en 1998 en su último año con los Chicago Bulls, de 36 millones.
El carismático jugador, que tuvo un impacto de 10 mil millones de dólares en la economía estadounidense, de acuerdo a la revista especializada Fortune, podría ser de gran ayuda a la situación de incertidumbre económica que ha dejado al país los atentados terroristas de Nueva York y Washington.
Desde que Jordan se retiró por última vez, Los Angeles Lakers se convirtieron en el equipo ganador de la NBA, guiados por las estrellas Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, mientras que individualmente el base Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers, ha jugado un papel preponderante como el rey de la anotación.
Dejá tu comentario