Emanuel Moriatis (Ford Falcon) se adjudicó la final del TC de Rafaela y consiguió así acortar distancias con el líder del campeonato, Juan Manuel Silva, en una carrera emocionante correspondiente a la novena fecha del Turismo Carretera.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El oriundo de Lanús, que logró su segunda victoria en el torneo -la otra había sido en Santiago del Estero- necesitó 37m 25s 708/1.000 para completar las 25 vueltas, en una competencia en la que largó segundo y durante el cuarto giro le arrebató la punta a Gabriel Ponce de León (Ford).
Con la ausencia de Marcos Di Palma (Chevrolet) y Omar Martínez (Ford Falcon) que no pudieron clasificar en las series, se inició la carrera final con Ponce de León en punta seguido de cerca por Moriatis, Castellano, Urretavizcaya, Silva y Spataro. Mientras se retrasaba Silva, se llegó al tercer giro con Moriatis en punta, seguido por Ponce de León, Castellano, Urretavizcaya, Spataro, Ledesma y Silva.
Cumplidas 10 vueltas, las posiciones seguían mostrando a Moriatis en punta, seguido por Ponce de León, Castellano, Urretavizcaya, Spataro, Ledesma, Fontana, Silva y Ortelli.
Poco después, desertaba Rossipor la pérdida de la puerta derecha de su unidad, mientras se desprendía una rueda delantera derecha del auto del campeón Ledesma que salió disparada contra el alambrado y debía desertar.
En principio, fueron impactadas dos personas del público, sin consecuencias físicas mayores, según informó el doctor Rodolfo Balinotti.
Cuando faltaban 10 vueltas para el final, las posiciones seguían con Moriatis, Ponce de León, Castellano, Urretavizcaya, Silva y Spataro, todos a escasas diferencias. Urretavizcaya «voló» sobre una de las chicanasy se colocó en gran forma segundo detrás de Moriatis, que acusaba el desprendimiento de un alerón lateral derecho. El resto de las posiciones seguía con Ponce de León, Castellano, Silva, Spataro y Ortelli.
Castellano posteriormente pudo superar a Ponce de León y pasó a integrar los tres primeros lugares en pista junto con Moriatis y Urretavizcaya. Detrás marchaba Ponce de León, Silva y Spataro. Las últimas vueltas se completaron siempre con Moriatis en punta, seguido por Urretavizcaya y Castellano, para completar el podio.
Dejá tu comentario