El exvocalista de la banda británica The Smiths, Morrissey, afirmó que Inglaterra "es un asco" por el creciente patriotismo surgido de los Juegos Olímpicos de Londres.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El músico dijo que la Familia Real británica "secuestró" los Juegos y agregó que el espíritu de la Alemania nazi de 1939 "prevalece ahora a través de una Gran Bretaña mediatizada y comercialista".
En un mensaje por Internet a sus seguidores, el exlíder de The Smiths escribió: "No puedo mirar las Olimpíadas debido al exagerado chauvinismo que empaña el evento. ¨Dio alguna vez Inglaterra tanto asco por el patriotismo?".
"Los 'deslumbrantes miembros de la Realeza' han literalmente secuestrado los Juegos para sus propios beneficios empíricos, y ninguna voz opositora es permitida en la prensa libre. Es letal de ver", agregó.
"Mientras Londres es de repente promovida como una marca de súper riqueza, la Inglaterra fuera de Londres tiembla debajo de recortes, circunstancias de ajuste y desastres económicos. Mientras, los medios de prensa británicos presentan una cobertura de 24 horas de una 'Realeza deslumbrante', riendo mientras gastan profusamente, como si semejante cobertura fuera a hacer sentir a la sociedad británica plenamente llena", sostuvo el cantante.
Morrissey describió el momento diciendo que la población británica "es evidentemente pigmeos enanos, que escasamente pueden formular algún pensamiento".
"Mientras manejaba recientemente por Grecia, noté repetidos graffitis en cada pared. En letras grandes azules decía 'Despertemos, despertemos'", afirmó el músico.
"Casi que estaba escrito teniéndose en cuenta a la población británica, porque aunque el espíritu de la Alemania de 1939 ahora prevalece a través de una Gran Bretaña mediatizada y comercialista, la grotesca inevitabilidad de 2013 del lord y lady Beckham (con Sir Hamie Horrible cerca de sus zapatos) es, créanme, un destino peor que la vida. Despertemos, despertemos", concluyó.
Morrissey había declarado este año en Argentina que las Islas Malvinas habían sido robadas por los británicos, y luego vistió junto a sus compañeros de banda camisetas que leían "Odiamos a William y Kate".
Dejá tu comentario