El homenaje de la NBA a Kobe Bryant

Deportes

La liga más importante del básquet publicó un video en sus redes en la que repasa la carrera del fallecido escolta de Los Angeles Lakers. Además, desde la Academia confirmaron que será recordado en la entrega de los Oscars.

La trágica muerte de Kobe Bryant sigue generando consternación en todo el mundo, especialmente en el deporte y específicamente en el básquet. Los homenajes no cesan y ahora fue el turno de la NBA, la liga que mostró toda el esplendor del escolta, de recordarlo en forma muy emocional.

En las últimas horas, las redes sociales de la liga estadounidense publicó un emotivo video en el que repasa la historia y los mejores momentos de la carrera de la "Mamba Negra". Su llegada a Los Angeles Lakers, los primeros títulos, la tremenda dupla con Shaquille O'Neal y su ascenso al estrellato absoluto.

La filmación además repasa momentos históricos de sus 20 años como deportista profesional, la noche en que anotó 81 puntos (la 2° mejor marca de la historia), las medallas de oro en Beijing y Londres con la selección de EEUU y el tremendo cariño de los fans, tanto de la franquicia angelina como de los rivales.

Instagram post by NBA • Jan 28, 2020 at 5:04pm UTC
View this post on Instagram

A post shared by NBA (@nba) on

El respeto y los recordatorios no se centrarán sólo en el básquet. La Academy of Motion Picture Arts & Sciences anunció que la entrega de los premios Oscar realizará un homenaje al fallecido jugador.

Bryant se dio el gusto de ganar en 2018 un premio Oscar al mejor corto animado basado en el poema "Dear Basketball (Querido Básquetbol)" que había escrito tres años antes.

Todavía se desconoce qué tipo de tributo será dedicado en la ceremonia del 9 de febrero al exescolta de Los Angeles Lakers, de 41 años y fallecido junto a su hija Gianna Maria (13), entre otras personas.

"Dudaban sobre qué haría un chico en la NBA y demostró que se equivocaban. Dudaban que ganaría un campeonato y demostró que se equivocaban. Dudaban si sería capaz de hacer un filme y ganó un Oscar. Como todos los grandes artistas, Kobe Bryant demostró que los escépticos se equivocan. Descansa en paz", escribió la Academia a Bryant en Instagram.

They doubted a kid could make it in the NBA and he proved them wrong.They doubted he could win a championship and he proved them wrong.They doubted he could make movies and he won an Oscar.Like all great artists, Kobe Bryant proved the doubters wrong.Rest in peace.

Avanza la investigación

Mientras miles de fanáticos lloran la muerte de Bryant, un equipo de medicina forense recuperó este martes los restos de las nueves víctimas del accidente. La zona de Calabasas donde se estrelló la aeronave en la que viajaba Kobe el domingo de mañana es muy intrincada, lo que dificultó la delicada labor de ubicar y remover los cuerpos, así como de recolectar las pruebas para determinar las causas del incidente.

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.

"La escena del accidente es bastante devastadora", señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

"Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas", añadió. "No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena".

NTSB_Newsroom on Twitter

Homendy indicó además que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.

Precisó que el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies (unos 300 metros) de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes. Fue el último contacto que hizo, volando a 2.300 pies.

"La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación", añadió Homendy.

La niebla era lo suficientemente fuerte el domingo para que la policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros hasta la tarde.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario