Según The Analyst, la selección argentina no está entre los favoritos a ganar el Mundial

Deportes

Un reconocido portal de datos matemáticos y análisis deportivos realizó sus predicciones para el Mundial de Qatar 2022, donde ubicó a la selección argentina como la octava candidata a salir campeón del torneo.

El portal The Analyst, encargado de realizar análisis predictivos mediante métricas y estadísticas deportivas, publicó un informe analizando a cada una de las selecciones del Mundial de Qatar 2022.

Este portal se diferencia del ranking mundial de la FIFA, donde esta semana la selección argentina superó a Francia y alcanzó el podio junto a Brasil y Bélgica.

Según The Analyst, precisamente Francia aparece en el primer lugar con 17,93% de posibilidades de quedarse con el campeonato. Mientras que, para sorpresa de muchos, la Argentina aparece octava con 6,45% de chances. Poco les importó los 33 partidos invictos y los dos títulos en un año de la "Albiceleste".

A su vez, The Analyst también se diferencia de las casas de apuestas, donde la selección argentina se encuentra entre los máximos candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022.

En cuestión, utiliza un sistema que, además de tener en cuenta cómo llega cada uno, analiza los grupos, los posibles cruces, el historial en mundiales y muchos otros datos más. El modelo de predicciones se basa en simular el resultado del torneo miles de veces.

Los candidatos matemáticos de The Analyst para Qatar 2022:

Embed

Dejá tu comentario