Nadal logró una sólida victoria ante Harrison

Deportes

Con todos los focos del tenis mundial sobre él, Rafa Nadal realizó un notable regreso a Indian Wells el sábado, con una victoria por 7-6 y 6-2 frente a Ryan Harrison en la segunda vuelta del BNP Paribas Open.

A pesar de que pareciese un poco oxidado al inicio, el español logró un contundente triunfo en poco más de hora y media. En su primer partido en pista dura en 346 días, Nadal se llevó el primer set por 7-3 en el 'tiebreak' para después romper el servicio de Harrison en el tercer y quinto juegos del segundo parcial.

El número cinco del mundo, que jugó con la rodilla izquierda vendada, logró una plaza en tercera ronda, acabando con el duro desafío de Harrison con un 'smash' que despertó los gritos de la grada. "Fue una gran victoria para mi hoy ante un buen oponente", declaró Nadal, que logró el título en Indian Wells en 2007 y 2009. "Estoy satisfecho de estar en la siguiente ronda. Eso es lo más importante".

"Hace dos semanas ni sabía si estaría aquí jugando. Estoy feliz por estar aquí. Estoy feliz por estar en tercera ronda". Preguntado sobre sus sensaciones durante el encuentro, Nadal contestó: "Estoy bien. Tengo que mejorar mi forma física, mis movimientos. Partidos como este me ayudarán, seguro".

"Hoy, más que cualquier resultado, cualquier victoria es importante porque me da la oportunidad de jugar otra vez. Necesito competir. Esa es la única forma de jugar bien un periodo corto de tiempo".

Dejá tu comentario