Nadal se sacó la espina ante Djokovic y va en busca de otro título en su tierra
-
Batacazo: Tirante eliminó al 9° del mundo y habrá duelo argentino en semifinales de Houston
-
Los argentinos Navone y Ugo Carabelli avanzan a las semifinales en Bucarest y Marrakech
Al europeo le bastó, en el primer acto, quebrarle el servicio al uruguayo en el quinto juego para ponerse en ventaja y luego quedarse con el set.
Ya en el segundo, se repitió la misma historia cuando Thiem sacó ventaja en el noveno juego para ponerse 5-4 y servir para el partido.
Nadal y Thiem buscarán un título que ya logró este sábado Simona Halep por segundo año consecutivo. La rumana se impuso en la final del torneo femenino a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 6-7 (5) y 6-2.
La número ocho del mundo logró llevarse su primer trofeo de esta temporada, que recibió en una ceremonia controvertida por la presencia del suspendido exjugador rumano de tenis Ilie Nastase, a quien los torneos de Roland Garros y Wimbledon no invitarán.
"La única sombra del día fue la invitación al Sr. Nastase para participar en la ceremonia de entrega de premios. Estaba fuera de lugar en la cancha", afirmó el director de la WTA, Steve Simon, este sábado en un comunicado.
Nastase, capitán del equipo rumano de la Copa Federación, había sido suspendido por su comportamiento inadecuado en la eliminatoria entre su país y Gran Bretaña el pasado 22 de abril.
En la cancha, Halep agradeció su presencia, amigo del propietario del torneo madrileño Ion Tiriac, con un "muchas gracias por venir, me has estado apoyando todo el partido".
La francesa comenzó con quiebre a favor y llegó a ponerse 2-0 antes de que Halep reaccionara y lograra igualar en 5-5 para luego ganador dos juegos y llevarse el set.
En la segundo set, tras un intercambio de breaks en el segundo y el tercer juego, se tuvo que ir al tie break, donde se impuso la francesa.
Halep logró romper el servicio a la francesa en el comienzo del parcial definitivo y consolidó su ventaja con otro quiebre en el séptimo para conseguir su segundo título consecutivo en Madrid.




Dejá tu comentario