Nadal también cargó contra el árbitro

Deportes

El español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych se midieron en uno de los mejores partidos del Abierto de Australia . Previo a la victoria del oriundo de Manacor se vivió un momento de tensión contra el umpire Carlos Bernardes, tal como ocurrió con David Nalbandian la última semana.

Sobre el cierre de un primer set que tuvo un tenis de alto vuelo, Nadal y Berdych jugaban el tie break. Tras un peloteo intenso, el revés cruzado del checo pareció irse largo, Nadal la jugó y perdió el punto en la pelota siguiente.

Allí comenzó el reclamo del número 2 del mundo. Increpando permanentemente al árbtiro brasilero, "Rafa" le dijo al juez que la pelota era mala y explicó que siguió la jugada porque "estaba mirando la línea". Al pedir el "Ojo de Halcón", Bernardes le dijo que ya no podía, y Nadal explotó.

"Te voy a decir algo Carlos, no haces un overrule (cambio de fallo) correcto", apuntó el ibérico. "¿Estás mirando el partido o qué? No sabes lo que estás cobrando".

La semana pasada Nalbandian tuvo un problema similar con un árbitro francés en su encuentro ante John Isner. Tras no poder pedir la revisión de la jugada, el unquillense discutió con el juez de silla y terminó perdiendo el partido.

Dejá tu comentario