Nalbandian dio otro paso en Miami

Deportes

Luego de superar el sábado con alguna dificultad al local Paul Goldstein, el cordobés David Nalbandian dio un nuevo paso en el torneo de Miami de la Serie Masters, al superar al checo Tomas Berdych, quien había vencido en la etapa previa a José Acasuso.

Nalbandian, tercer cabeza de serie, nuevamente tuvo problemas en el comienzo al ceder el primer set en el tiebreak, pero finalmente derrotó al europeo con parciales de 6-7 (3-7), 6-1, 6-0 para meterse en la cuarta ronda del certamen, que también otorga puntos para los escalafones de la ATP y WTA.

«Al principio, Berdych jugó muy bien y yo tuve muchos errores, pero en el segundo aceleré y terminé mucho mejor, ya que me siento muy bien físicamente», aclaró Nalbandian.

El tenista argentino, que había vencido con susto en la segunda fase a Goldstein, volvió a tener problemas de ajuste en el primer tramo. Pero el cordobés empezó a levantar presión y aprovechó 72% de su primer servicio, usualmente el más potente, así como ocho dobles faltas y 48 errores no forzados de su oponente.

Nalbandian ahora se enfrentará al checo Radek Stepanek (Nº 15), quien derrotó al chileno Nicolás Massú, campeón olímpico de Atenas 2004. «Stepanek es un jugador muy sólido», subrayó.

El desarrollo del argentino en los primeros sets de los partidos efectuados ha puesto por momentos en peligro su estreno en este torneo del tercer lugar en el escalafón mundial, posición que arrebató la semana pasada al estadounidense Andy Roddick (Nº 4), quien se impuso al español Alberto Martín por 6-3, 6-1.

Dejá tu comentario