Nalbandian quedó fuera del torneo

Deportes

David Nalbandian, número uno del tenis argentino, desperdició una ventaja de dos sets a su favor, dejó reaccionar al chipriota Marcos Baghdatis y eso le costó ayer la derrota por 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año con u$s 19.300.000 en premios.

Baghdatis, la revelación del certamen, está ubicado en el puesto 54° del ranking mundial de la ATP y, tras ganarle un partido dramático a Nalbandian (4º) que se extendió por tres horas y 27 minutos, definirá el título el domingo próximo en el escenario de Melbourne Park.

El argentino había jugado un tenis cercano a la perfección hasta el final del segundo set, que ganó en forma muy ajustada por 7-5, y después estuvo intermitente, demasiado errático y hasta pareció cansado.

Sin embargo, Baghdatis se metió de lleno en el partido, devolvió con slice, le dio aceleración a su derecha y sacó en forma increíble, lo que le permitió llevarse el partido tras levantar tres sets consecutivos.

El rival del chipriota surgirá de la semifinal entre el suizo Roger Federer y el alemán Nicolas Kiefer, con antecedentes favorables al número uno del mundo por 7-3.

Dejá tu comentario