Nalbandian se quedó con el gran duelo argentino

Deportes

El argentino David Nalbandian arrasó hoy a su compatriota Juan Del Potro por 6-4 y 6-0 para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de París-Bercy.

Nalbandian, de 26 años, sigue así en carrera para defender el título ganado hace un año en la capital francesa, en tanto que Del Potro deberá esperar aún para asegurarse su clasificación al Masters de Shanghai.

Del Potro arrastra desde hace semanas problemas en las uñas de los dedos gordos de sus pies. Curarse de la infección le demandaría 15 días, de los que el argentino no dispone, ya que en las próximas semanas disputará -con casi total seguridad- el Masters y luego la final de la Copa Davis ante España.

Séptimo en las posiciones para Shanghai esta semana, Del Potro podría caer al octavo puesto si el francés Gilles Simion derrota hoy en París al estadounidense Andy Roddick.

Del Potro y Nalbandian se enfrentaron tres veces en las últimas tres semanas, con triunfo de Del Potro, de 20 años, en Madrid y victorias del más veterano en Basilea y París.

Nalbandian también tiene posibilidades matemáticas de clasificarse para el Masters de Shanghai, aunque ya dijo repetidas veces que prefiere privilegiar la final de la Davis que se jugará a partir del 21 de noviembre en Mar del Plata.

Dejá tu comentario