Nalbandian tuvo una dura eliminación en Indian Wells

Deportes

El argentino David Nalbandian quedó eliminado este sábado en segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer con el polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (4), 4-6 y 6-3.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 93 del ranking mundial de la ATP, defendía cuartos de final en su décima participación en el torneo. Así, el "Rey David" quedará afuera del Top 100 por primera vez en dos años.

El cordobés había debutado el viernes con un triunfo sobre el español Marcel Granollers (33).

Janowicz (24) jugará en la próxima instancia frente al francés Richard Gasquet (10) o el australiano Bernard Tomic (45).

En el primer turno de la jornada, Leonardo Mayer (64) avanzó a la tercera ronda, al vencer al ruso Mikhail Youzhny (30) por 6-2 y 6-3.

El correntino había ganado en la ronda inicial al belga Xavier Malisse (50) y jugará en la próxima instancia ante el español Rafael Nadal (5) o el estadounidense Ryan Harrison (73).

El domingo será el turno de Juan Martín Del Potro (7), campeón este año en Rotterdam, quien ingresó directamente en la segunda ronda y enfrentará al ruso Nikolay Davydenko (42) con la misión de repetir al menos su mejor actuación en el torneo, que fue cuando alcanzó las semifinales en 2011.

El tandilense defenderá los puntos que ganó el año pasado cuando llegó hasta los cuartos de final, instancia a la que también había arribado en 2009.

Si supera al ruso, "La Torre de Tandil" jugará su próximo partido ante el alemán Björn Phau (121) o el francés Jeremy Chardy (25), quien lo eliminó sorpresivamente este año en la tercera ronda del abierto de Australia.

Juan Mónaco (14), en tanto, debutará en la misma jornada en la segunda ronda frente al australiano Marinko Matosevic (53) con la ilusión de repetir los cuartos de final que alcanzó en 2010.

En el caso de ganar, "Pico" tendrá como próximo rival al croata Ivo Karlovic (143) o al estadounidense Sam Querrey (23).

Otro argentino, Carlos Berlocq (85) superó el viernes en la ronda inicial al colombiano Santiago Giraldo (82) y tendrá el domingo como próximo rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22).

Berlocq repitió su actuación del año pasado en Indian Wells y si supera al ucraniano irá luego contra el alemán Philip Petzchner (119) o el japonés Kei Nishikori (16).

El certamen repartirá premios por más de 10 millones de dólares (repartidos entre la ATP y la WTA) y reúne a los cinco mejores tenistas del ranking mundial, algo que no sucedía desde Wimbledon del año pasado, debido a la lesión en la rodilla izquierda que mantuvo siete meses inactivo a Nadal.

Nadal es uno de los favoritos junto al serbio Novak Djokovic (1), el suizo Roger Federer (2), actual campeón, el escocés Andy Murray (3).

Dejá tu comentario