Nalbandian y Del Potro ya tienen rivales en el Masters de Madrid

Deportes

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, debutará mañana ante el peligroso checo Thomas Berdych, mientras que su compatriota Juan Martín Del Potro enfrentará el finlandés Jarkko Nieminen, por la ronda inicial del Masters Series de Madrid, con premios por 2.270.000 euros.

Nalbandian, séptimo en el ranking mundial de la ATP y actual campeón del Masters Series de Madrid, jugará mañana ante el checo Berdych (22), quien se presentó ayer con un triunfo por 6-1 y 6-2 ante el alemán Rainer Schuettler (35).

El cordobés nacido en Unquillo aventaja por 3-1 a Berdych en el historial, tras haberlo vencido en Roland Garros 2005, Miami 2006 y el año pasado en Madrid.

El único triunfo del checo fue en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf, en 2006.
El tandilense Del Potro (9), en tanto, se medirá con el finlandés Nieminen (33), quien hoy superó por 7-5, 3-6 y 6-2 al ruso Mikail Youzhny (23).

Del Potro venció a Nieminen la única vez que se enfrentaron, hace una semana y media en el ATP de Tokio. Del Potro conquistó este año cuatro torneos: Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles.

Nalbandian, en tanto, ganó Buenos Aires y el domingo último Estocolmo, y además llegó a la final de Acapulco.

En el caso de ganar mañana sus respectivos partidos, Nalbandian y Del Potro se enfrentarán el jueves por los octavos de final.

Dejá tu comentario