La repudiable bandera con la que Hellas Verona recibió a Napoli

Deportes

Conocida es la rivalidad entre el Norte y Sur de Italia. Por eso, los hinchas del equipo donde juega Giovanni Simeone colgaron una bandera de muy mal gusto.

Hellas Verona condenó la decisión de una parte de su afición de mostrar un cartel con las coordenadas geográficas de Nápoles a modo de "broma" en la previa al duelo que perdió por 2-1 con Napoli por la fecha 29 de la Serie A.

"Hoy, como siempre, un mensaje de paz, condenando cualquier acto, gesto y externación que puedan general - en cualquier forma y medida - incitando al odio, a la violencia y a la discriminación", se lee en un mensaje del Hellas Verona.

En la noche del sábado, un grupo de "tifosi" identificados como "Curva Sur" mostró en un estacionamiento un cartel con las banderas de Rusia y Ucrania y las coordenadas de Nápoles, una broma de pésimo gusto con alusión a los datos para un ataque como el de Moscú a Kiev.

https://twitter.com/HellasVeronaFC/status/1503001320378318851

"Expreso total condena, en nombre de toda la Liga de la Serie A, contra el carte aparecido esta mañana en Verona. En un momento trágico por la invasión de ucrania sólo idiotas pueden imaginar semejante cartel, y bien Hellas Verona en censurar este acto", expresó a su vez Luigi De Siervo, administrador delegado de la Serie A.

"Hoy, en Italia y en todo el mundo, debemos enviar, con nuestra actividad, un mensaje de paz", completó De Siervo mediante una nota.

"Sobre la guerra no se debe ironizar. Vi personalmente el terror en los ojos de mujeres y niños que estamos recibiendo en fuga de una guerra que está sólo a algunas horas en auto de casa", lamentó también el alcalde de Verona, Federico Sboarina.

Hellas Verona 1-2 Napoli | Osimhen shines in Verona | Serie A 2021/22

"Siempre existieron los intercambios entre las aficiones, pero hoy el cartel mostrado no tiene el sabor de la picardía porque refieer a una tragedia sobre la que no se puede bromear", enfatizó Sboarina, quien rechazó las críticas a toda la afición del Hellas Verona.

Por su parte, el ministro del Exterior de Italia, Luigi Di Mato, calificó como "vergonzoso y repugnante" la decisión de ese grupo de "tifosi" de Hellas Verona y pidió condenar "sin distinción ni justificaciones" este tipo de accionar.

Dejá tu comentario