El campeón Golden State Warriors superó anoche ajustadamente a Toronto Raptors, por 106-105, en condición de visitante, por el quinto capítulo de la serie final de la NBA de básquetbol.
Golden State estiró la serie final de la NBA ante los Raptors, pero perdió a Durant
Los Warriors se impusieron por un ajustado 106-105 en Canadá. Sin embargo, el vigente campeón perdió a su alero estrella, quien aguantó 12 minutos en cancha y volvió a resentirse de su lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.
-
Historia en la NBA: un jugador rompió un récord nunca visto
-
Histórico récord de LeBron James: superó los 50.000 puntos en su carrera en la NBA
De esta manera, la franquicia de Oakland acortó la distancia del elenco canadiense y ahora está 2-3 en el marcador global.
La eliminatoria continuará el jueves en el Oracle Arena donde el conjunto dirigido por Steve Kerr, campeón en las ediciones 2017 y 2018, hará de local por última vez.
La progresión del encuentro jugado en el Scotiabank Arena de Toronto fue la siguiente: Warriors 34-28, 62-56, 84-78 y 106-105.
El astro Kevin Durant retornó a la competencia y arrancó como titular, después de más de un mes de inactividad. Pero el ex-Oklahoma City apenas duró 12 minutos en cancha y volvió a resentirse de su lesión en la pantorrilla de la pierna derecha.
El alero, que anotó 11 puntos (0-2 en dobles, 3-3 en triples, 2-2 en libres), tomó 2 rebotes y propició una tapa, se retiró del estadio en muletas y con una bota que le cubría la pierna derecha, presumiendo que podría haber afectado -además- el tendón de Aquiles.
El base Stephen Curry, una vez más, resultó la "tabla de salvación" del quinteto visitante, al convertir 31 puntos (5-9 en dobles, 5-14 en triples, 6-6 en libres), capturar 8 rebotes y repartir 7 asistencias.
El escolta Klay Thompson, por su parte, también colaboró en el rubro ofensivo y clavó un registro de 26 unidades (2-8 en dobles, 7-13 en triples, 1-2 en libres), 6 rebotes y 4 pases gol.
Warriors recuperó el poder de fuego exterior que parecía haber perdido en la serie y anotó 20-42 en triples, a lo largo del cotejo.
Por su lado, el alero Kawhi Leonard encestó 26 tantos, tomó 12 rebotes y entregó 6 asistencias para erigirse en la máxima referencia de ataque de los Raptors, que buscan su primer título, a lo largo de 24 años de participación en la competencia.
El quinteto canadiense, que apenas exhibió un 25 por ciento de aciertos en tiros de tres puntos (8-32), remó desde atrás en la pizarra en casi todo el partido y recién pudo pasar al frente, a falta de 5m. para el cierre, cuando Leonard tomó un triple y propició el 96-95 para Toronto.
Pero Golden State Warriors cerró mejor el pleito, se sobrepuso a una desventaja de seis (97-103, cuando quedaban solamente 2m. 50s.) y terminó festejando para prolongar la final.
Dejá tu comentario