Newell's ganó y se subió a la punta

Deportes

Newell´s se recuperó frente al descendido Instituto de la derrota sufrida ante Lanús la semana pasada y alcanzó en forma transitoria la punta del Torneo Clausura 2006 de fútbol, al ganar anoche por 2 a 1 el primer adelanto de la decimoquinta fecha, en Córdoba.

Ignacio Scocco, a los 31 minutos de la etapa inicial, y Fernando Belluschi, a los 12 del complemento, marcaron los goles de Newell´s, que igualó la línea de Boca y River en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 puntos.

El debutante Marcelo Moreno puso en ventaja a Instituto, que complicó al conjunto rosarino en el arranque del partido, pero luego su rendimiento decayó y terminó perdiendo sin excusas en su cancha del barrio de Alta Córdoba.

Newell´s venía de perder por 2 a 1 como local frente a Lanús, que lo bajó de la punta del certamen, y este viernes estaba obligado a ganarle al descendido Instituto para mantenerse con vida en la pelea por el título.

Los dirigidos por Nery Pumpido no comenzaron con buen pie el encuentro frente a "La Gloria", que salió a presionar al rival, a empujarlo contra el arquero defendido por Justo Villar y a tratar de causarle problemas.

Newell´s tardó en reaccionar y a los 27 minutos el joven Marcelo Moreno marcó el 1 a 0 para los dueños de casa, con un gol que contó con la complicidad del paraguayo Villar.

Pero la ventaja le duró poco a Instituto, ya que a los 31 Scocco clavó un pelotazo contra el palo derecho del arco local para igualar el pleito.

Instituto sintió el impacto y ya no fue el mismo.

En el complemento, una magnífica jugada personal de Belluschi le permitió a Newell´s dar vuelta el tanteador, a los 12 minutos, y encaminarse hacia una victoria.

Después del 2 a 1 el encuentro se cayó desde lo estético, aunque nunca llegó a ser vistoso. Realmente no sucedió mucho desde entonces hasta el pitazo final.

En el conjunto rosarino volvió a jugar el talentoso Ariel Ortega, que aportó bastante poco. El "Burrito" sólo se destacó sobre el final del encuentro y no por una maniobra lúcida, sino por un grosero cruce verbal con el delantero recién ingresado Damián Steinert.

Uno de los mejores de Newell´s fue Belluschi, por su entrega y su golazo, en un encuentro apenas discreto.

Dejá tu comentario