10 de diciembre 2004 - 00:00

Newell's intenta festejar

Medio Rosario quiere viajar a Avellaneda para darle su aliento a Newells, que con sólo lograr un punto será campeón.
Medio Rosario quiere viajar a Avellaneda para darle su aliento a Newell's, que con sólo lograr un punto será campeón.
Con el intrascendente partido entre Banfield y Argentinos Juniors comenzará esta noche la última fecha del Torneo Apertura, que el domingo puede proclamar campeón a Newell's Old Boys.

El equipo rosarino que enfrenta a Independiente en Avellaneda sólo puede ser alcanzado por Vélez, que está 3 puntos detrás. Por lo que de la única manera que puede haber un desempate es que Newell's pierda y Vélez gane, los otros cinco resultados entre los dos partidos le servirán para ganar el campeonato.

Por eso ayer hubo grandes colas con graves incidentes incluidosen el Parque Independencia donde se vendieron las 20 mil entradas que Independiente les mandó para el público visitante. Hubo desmayos y hasta barras bravas que controlaban la llegada a las ventanillas cobrando «un peaje» de dos pesos a cada espectador que llegaba a comprar su entrada. Esto ante la pasividad de la Policía santafesina, que se mostró desbordada por las 50 mil personas que intentaron comprar su entrada por lo que la mayoría se fue con las manos vacías.

Fue una semana plagada de sospechas e incidentes. Sobre todo el que produjo un grupo de la barra brava de Independiente cuando el miércoles fue al entrenamiento a pedirles a sus jugadores que no ganen, porque si no el estadio iba a ser «una carnicería». Los futbolistas no hicieronla denuncia e intentaron negar lo sucedido, pero los mismos barras bravas se encargaron de informarles a los periodistas lo que habían hecho, por lo que el Coprosede presentó una denuncia en la Justicia involucrando a los cabecillas de este grupo que tienen por sobre nombre «Bebote»; «Peruano de Wilde» y «Loco Hugo».

Futbolísticamente en Newell's volverán los zagueros Maidana y Domínguez que cumplieron con sus suspensiones y Rubén Capria, recuperado de una lesión, estará en el banco de suplentes. Mientras que en Independiente estarán de entrada Jairo Castillo y Pusineri. En Vélez iría el mismo equipo que le ganó a Estudiantes, aunque Alberto Fanesi duda entre Valdemarín y Bardaro para acompañar en el ataque a Rolando Zárate.

Boca con los suplentes juega ante Almagro y River, cierra la fecha enfrentando en Mar del Plata a Huracán de Tres Arroyos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar