Newell's quedó como escolta con un sólido triunfo ante San Lorenzo

Deportes

Newell's Old Boys de Rosario le ganó 1-0 a San Lorenzo de Almagro, en el estadio Nuevo Gasómetro, y quedó a un punto del líder Lanús, con 16 unidades, en partido correspondiente a la séptima fecha.

El único gol del partido lo marcó Maximiliano Rodríguez, a los 36 minutos del primer tiempo.

Antes del minuto, Newell's tuvo su primera chance con un tiro desde afuera de Ignacio Scocco, que pegó en el palo derecho. Pero el local contestó con una llegada de Alan Ruíz.

San Lorenzo trató de tener la iniciativa a través del manejo de Enzo Kalinski y Juan Mercier, aunque el equipo dirigido por Gerardo Martino se mostró más punzante.

Una muestra de ésto se dio a los 36 cuando Scocco asistió con un extraordinario pase profundo, desde la mitad de la cancha, a Rodríguez que definió con categoría ante la salida de Pablo Migliore.

En desventaja, San Lorenzo trató de arrinconar a su rival y tres minutos después hubo un desborde de Kalinski que Denis Stracqualursi no pudo definir. Luego el delantero tuvo otra ocasión con un derechazo que atajó Nahuel Guzmán.

En la segunda etapa, Newell's se paró más de contraataque y al minuto llegó con un disparo de Rinaldo Cruzado desde afuera y con un tiro libre de Scocco, que pasó cerca del ángulo.

El ingreso de Ignacio Piatti le dió un poco más de fútbol al local, que tuvo una chance con un centro de Gonzalo Prósperi para el cabezazo de Kalinski, a las manos de Guzmán.

Los rosarinos mantuvieron la alerta al fondo de San Lorenzo a través de la peligrosidad de Scocco y Rodríguez, pero el conjunto que conduce Juan Antonio Pizzi se volcó definitivamente al campo rival.

Así, tuvo varias oportunidades de empatar el partido con un remate de Franco Jara, un tiro de Stracqualursi que contuvo Guzmán y otra que el ex delantero de Tigre definió por arriba.

A los 37 Mercier ejecutó un disparo desde afuera, que sacó Guzmán a un costado con mucho esfuerzo. Después el local no tuvo tranquilidad, ni claridad para lograr la igualdad.

Con esta victoria Newell's, que el jueves próximo jugará de local ante Deportivo Lara de Venezuela, por la Copa Libertadores, hilvanó cuatro triunfos sucesivos (le había ganado a Belgrano, Estudiantes y River) y quedó a un punto del líder Lanús.

Mientras que San Lorenzo se quedó con 9 unidades, a 7 de la punta, y no pudo seguir con la racha positiva, luego del triunfo ante Colón por 1-0, que le permita definitivamente escaparse otra vez del fondo de la tabla de promedios.

Dejá tu comentario