Newell's se anota en la pelea grande

Deportes

Newell's Old Boys, campeón vigente, se impuso este viernes sobre Atlético de Rafaela 2-0, de visitante, en un partido de la cuarta fecha del torneo Inicial que definió con un gol el delantero franco-argentino David Trezeguet, el primero que marca en el equipo rosarino.

El ex-River Plate, ingresado en el segundo tiempo, marcó el segundo gol con el tiempo reglamentario cumplido en un juego que Newell's ganaba con tanto del paraguayo Marcos Cáceres a los 4 minutos del complemento.

Con el triunfo, la "Lepra" mantiene el invicto en el torneo, suma 7 puntos (venció a Boca Juniors 2-1 e igualó ante Belgrano de Córdoba 0-0) y quedó a dos del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo enfrentará el martes próximo, en un pendiente de la segunda fecha.

Del otro lado, Atlético de Rafaela acumuló su segunda derrota consecutiva, reúne 4 unidades y complica su situación en la pelea por no descender a la B Nacional con un promedio de 1,212, apenas por encima de Argentinos Juniors (1,164), Godoy Cruz (1,151), Rosario Central (1,000) y Olimpo de Bahía Blanca (0,333).

Newell's consiguió una victoria justa porque fue ampliamente superior a su rival desde el comienzo y pudo haber ganado por mayor margen, pero falló en la definición.

En el primer tiempo, Víctor Figueroa tuvo dos oportunidades. La primera, después de un centro de Maximiliano Rodríguez que salvó el arquero uruguayo Esteban Conde y la segunda, con una volea que se fue al lado del palo izquierdo del arco local.

En la misma etapa, el mediocampista Diego Mateo, con dos zurdazos, obligó a Conde a estirarse para enviar la pelota al corner.

Lo que no se le dio en el primer tiempo, el equipo visitante lo encontró en la primera jugada de la etapa final, después de un gran pase de Lucas Bernardi a Víctor Aquino, quien -de cabeza- habilitó a Cáceres, que definió de derecha ante la salida de Conde.

Después del gol, la visita siguió manejando la pelota y el desarrollo, y no pasó sobresaltos ante un pobre Atlético que no tuvo ideas para buscar el empate.

Inclusive, cuando se terminaba el partido, la flamante incorporación rojinegra, David Trezeguet, definió el resultado después de un contraataque fulminante, con una volea de derecha que se metió en el ángulo izquierdo de Conde.

En la próxima fecha, Newell's recibirá a Estudiantes de La Plata el sábado 31 de agosto, mientras que Atlético Rafaela visitará a Belgrano el martes 2 de septiembre.

Síntesis

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Rodrigo Erramuspe, Alexis Niz y Juan Eluchans; Cristian Canuhé, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Rodrigo Depetris; Marcos Figueroa y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Pablo Pérez; Víctor Figueroa, Víctor Aquino y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti

Goles en el segundo tiempo: 4m. Cáceres (N) y 45m. Trezeguet (N).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Federico González por Figueroa (AR); 21m. Pablo Pavetti por Canuhé (AR); 29m. César Mansanelli por Depetris (AR); 34m. David Trezeguet por Aquino (N); 38m. Horacio Orzán por Pérez (N) y 44m. Fabián Muñoz por Figueroa (N).

Amonestados: Ferreira y Depetris (AR) Pérez, López y Mateo (N).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Atlético Rafaela.

Dejá tu comentario