Newell's se aprovechó del mal momento de Estudiantes

Deportes

Newell`s agravó la crisis de Estudiantes, que todavía no ganó en el año, y quedó como escolta a un punto del líder Godoy Cruz de Mendoza, al vencerlo este sábado 4-2, en La Plata, por la quinta fecha del torneo Final.

Estudiantes estuvo dos veces en ventaja por tantos de colombiano Duván Zapata (32m.PT, de penal, y 1m.ST) pero los rosarinos revirtieron el resultado con goles del peruano Rinaldo Cruzado (43m.PT), Fabián Muñoz (13m.ST), Víctor Figueroa (17m.ST) e Ignacio Scocco (38m.ST), también de penal.

La "Lepra", con un equipo alternativo ya que le da prioridad a la Copa Libertadores -visitará a Universidad de Chile el martes próximo, por la cuarta fecha del Grupo 7-, sorprendió a un endeble y preocupante Estudiantes que no encuentra el rumbo en el campeonato a pesar que su DT Diego Cagna realiza constantemente cambios tácticos que no tienen el efecto deseado.

Estudiantes pudo haber marcado más goles en el primer tiempo, pero la suerte y las buenas respuestas del arquero Sebastián Peratta, le negaron esa posibilidad.

El primer tiempo terminó empatado 1-1, después que el delantero Zapata abriera el marcador a los 32 mediante un tiro desde el punto del penal y el sorpresivo empate parcial, 9 minutos después, lo convirtió con un golazo el peruano Cruzado.

Al comenzar la segunda etapa, fue Zapata al minuto de juego quien puso el 2-1 para el local. Ese gol tempranero debió tranquilizar a Estudiantes para controlar el partido, pero ocurrió lo contrario: Newell`s revirtió la historia con decisión.

El DT Gerardo Martino realizó cambios fundamentales para su provecho y letales para su rival: entraron Víctor Figueroa , que a los 17 aumentó el marcador 3-2, tras el empate parcial 2-2 que había anotado Fabián Muñoz, y el peligroso delantero Ignacio Scocco, que a los 38 de penal también se anotó en el marcador.

De esta manera, Newell`s cerró una actuación sobresaliente, en especial en la segunda etapa y quedó con segundo con 10 unidades, junto a Lanús -que el lunes jugará con Arsenal- en la tabla liderada por Godoy Cruz con 11 puntos.

Estudiantes solo suma dos puntos y alargó la racha a seis partidos sin conocer la victoria (sumado uno del Torneo Inicial), que lo pone a Cagna en una situación difícil para su continuidad.

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña y Román Martínez; Maximiliano Núñez; Duvan Zapata y Carlos Auzqui. DT: Diego Cagna.

Newell`s Old Boys: Sebastián Peratta; Beloso, Guillermo Ortíz, Víctor López y Cristian Díaz; Horacio Orzán, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado y Fabián Muñoz; Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 32m. Duván Zapata -penal- (E) y 43m. Rinaldo Cruzado (N).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Zapata (E), 13m. Fabián Muñoz (N), 17m. Víctor Figueroa (N), 38m. Scocco -penal- (N).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Víctor Figueroa por Isnaldo (N), 18m. Gastón Fernández por Gelabert (E), 19m. Ignacio Scocco por Urruti (N), 31m. Raúl Villalba por Cruzado.

Amonestados: Marcos Cáceres, Paulo Cruzado, Horacio Orzán y Cristian Díaz (N), Germán Re.

Expulsado en el segundo tiempo: 37m. Schunke (E) (doble amarilla).

Cancha: Estadio Único de La Plata.

Árbitro: Silvio Trucco. 

Dejá tu comentario