"No existe la posibilidad de que salgamos a perder"

Deportes

El DT Luis Zubeldía rechazó las suspicacias y aseguró que para Racing Club "no existe la posibilidad de salir a perder" ante San Martín de San Juan, el sábado próximo, para perjudicar a Independiente en la lucha por la permanencia.

"No es algo natural. La idea nuestra es sumar porque ganando nos ponemos de vuelta en la conversación", explicó el exfutbolista de Lanús en relación con el partido de la quinta fecha del torneo Final.

Racing, con cuatro puntos, se distancia a seis del líder Lanús, mientras que San Martín de San Juan, ubicado en zona de descenso, aspira a alcanzar al equipo de Américo Gallego, que actualmente está en puestos de permanencia.

"El hincha tiene derecho a manifestarse como le parezca. Son posturas pasionales", consideró en relación a que algunos simpatizantes desean perder en San Juan.

Luego, tal como lo hizo antes del clásico perdido en la tercera fecha, Zubeldía se refirió a los arbitrajes con términos condicionantes, aunque reconoció la experiencia del designado Carlos Maglio.

"Sin dudas, estará a la altura del partido porque tiene mucha experiencia. El árbitro argentino es menos localista que en otras partes del mundo por su personalidad para poder soportar la presión. Estoy tranquilo", declaró el entrenador en conferencia de prensa tras la práctica matutina.

Además, reiteró que los árbitros "son determinantes" en el desarrollo de los partidos antes de confirmar que visitará San Juan con un cambio respecto del equipo que llega de empatar sin goles con Lanús, la fecha pasada.

El defensor Matías Cahais, que ya cumplió su inhabilitación por cinco amarillas, será la única novedad de la formación e ingresará por Leonardo Migliónico.

Así, Racing formará con Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Angel García; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto.

En referencia al rendimiento de su equipo fuera de Avellaneda, Zubeldía consideró: "De visitante a todos los equipos les cuesta ganar, parecen más vulnerables y nosotros no somos la excepción. Hemos sacado muchos puntos de local y no así fuera de casa".

El plantel de Racing volverá a los entrenamientos el viernes, a puertas cerradas, y posterior a la práctica partirá rumbo a San Juan para el choque ante San Martín, el próximo sábado a las 20.15, en partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Final 2013.

Dejá tu comentario