Nocioni firmó un contrato millonario con los Chicago Bulls

Deportes

El alero argentino Andrés Nocioni llegó a un acuerdo con los Bulls de Chicago para renovar su contrato por cinco temporadas más y una sexta que será opción del equipo.

Aunque los términos económicos no fueron dados a conocer, fuentes cercanas al jugador y a la NBA dijeron que Nocioni podría recibir entre 38 y 40.000 millones de dólares.

Nocioni, que se encontraba como agente libre con restricciones, tenía encima de la mesa varias ofertas más como la de los Grizzlies de Memphis, pero al final prefirió seguir con el equipo de los Bulls, que fue el que le abrió las puertas de la NBA.

El agente de Nocioni, George Bass, dijo que habían hecho un gran trabajo para conseguir que su cliente siguiese dentro de la organización de los Bulls.

"Estamos satisfechos por la forma como al final se consiguió la renovación y ahora mi cliente sólo tiene que centrarse en el aspecto deportivo", comentó Bass.

Aunque oficialmente ningún contrato de los agentes libres puede firmarme hasta el próximo 11 de julio, varios jugadores ya han llegado a acuerdos verbales con diferentes equipos, como son los aleros Rashard Lewis, que ha dejado a los SuperSonics para irse con los Magic de Orlando.

También el veterano Grant Hill no volverá con los Magic que se ha comprometido con los Suns de Phoenix por dos temporadas.

Nocioni se ha convertido en uno de los jugadores importantes en la reconstrucción de los nuevos Bulls, que lo ficharon como agente libre el 11 de agosto del 2004 después de haber jugado en la liga española de baloncesto.

Durante la pasada temporada, a pesar de perderse 29 partidos por problemas de lesiones, la más grave la que sufrió en el pie derecho con una fascitis plantar y al final logró promedios de 14,1 puntos y 5,7 rebotes en los 53 encuentros disputados, incluidos 31 como titular.

Nocioni, de 27 años, ha dejado su patente de jugador agresivo en defensa y un buen tirador de triples, lo que le permitió ayudar a los Bulls a barrer 4-0 a los Heat de Miami en la primera ronda de la fase final.

Sin embargo, en las semifinales de la Conferencia Este perdieron 4-2 frente a los Pistons de Detroit y Nocioni en los diez partidos que disputó logró promedios de 8,8 puntos.

Dejá tu comentario