Nuevo récord de Messi: una rueda haciendo goles

Deportes

Lionel Messi anotó este sábado el segundo tanto de Barcelona en el empate 2-2 con Celta de Vigo, de visitante, y extendió su racha goleadora a 19 fechas consecutivas, con lo que no le quedó rival sin marcarle, en la 29na. fecha Liga española.

El rosarino, que fue capitán de su equipo por primera vez en un partido oficial, festejó a los 28 minutos del segundo tiempo, asistido por Rodrigo Tello, que fue autor del primer tanto del conjunto catalán (43m.PT).

Celta, que tuvo a los argentinos Gustavo Cabral y Augusto Fernández entre los titulares, consiguió sus tantos a través de Ignacio Insa (38m.PT) y Mario Bermejo (43m.ST).

Con su nueva conquista, la "Pulga" sumó 43 goles en 29 fechas de la liga actual, cuya tabla de anotadores encabeza con ventaja de 16 sobre el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid.

Su fantástica serie goleadora se inició hace una rueda, el 11 de noviembre del año pasado, con un doblete en la victoria sobre Mallorca (4-2).

Desde entonces, el rosarino consiguió 30 tantos en 19 fechas. En diez partidos hizo uno (Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, La Coruña y Celta).

En ocho marcó dos (Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano) y cuatro tantos consiguió en una oportunidad (Osasuna).

Así, igualó a Cristiano Ronaldo, que desde la temporada 2011-12 permanecía con el exclusivo récord de haberle anotado a todos los rivales en una liga de 20 equipos.

Barcelona, que mantuvo a Javier Mascherano entre los suplentes, lidera la Liga española con 75 puntos, con amplia ventaja sobre Real Madrid (62) y Atlético Madrid (60), sus principales perseguidores.

Pese al punto que atrapó con su empate agónico, Celta permanece en zona de descenso con 24 unidades, junto a Mallorca (24) y La Coruña, que tienen un partido menos.

Más tarde, Real Madrid empató 1-1 con Zaragoza, de visitante y no pudo descontar la ventaja que le lleva Barcelona.

En La Romareda, el local Zaragoza se adelantó en la pizarra con una conquista de Rodri (PT. 6m.), mientras que Real Madrid logró la paridad, a través del portugués Cristiano Ronaldo (PT. 38m.), después de una asistencia del ex River Plate, Gonzalo Higuaín.

No sólo el delantero estrella del seleccionado argentino jugó para el elenco de José Mourinho. También lo hizo el rosarino Ángel Di María, aunque el ex Central ingresó a los 16 minutos de la segunda parte.

Por su lado, en Zaragoza (27 puntos), se desempeñó el ex Tigre y Talleres de Córdoba, Lucas Wilchez, que entró a 6 minutos del final.

En otro de los encuentros de la jornada, Levante, con una conquista de Rubén García a los 40 del primer período, le ganó por 1-0 a Sevilla, donde se alistó como titular el ex Ferro Carril Oeste, Federico Fazio.

En un partido jugado en los suburbios de la capital, Málaga batió como visitante a Rayo Vallecano por 3-1. Los goles del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de San Lorenzo y River) fueron logrados por los brasileños Welington y Julio Baptista, además del chileno Pedro Morales. En Málaga (47 puntos) jugaron Wilfredo Caballero y Martín Demichelis, mientras que Javier Saviola estuvo en el banco y no entró.

Por su lado, en Rayo Vallecano (41), que descontó a través de un penal de Piti, se desempeñaron Alejandro Domínguez (ex River) y Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba).

La fecha proseguirá el domingo con los partidos Real Valladolid-Osasuna, Mallorca-Deportivo La Coruña, Espanyol-Real Sociedad y Atlético Madrid (del DT argentino Diego Simeone)-Valencia.

Y el lunes se completará la jornada con los encuentros Betis-Getafe y Athletic Bilbao (con Marcelo Bielsa como técnico)-Granada.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Barcelona 75 puntos; Real Madrid 62; Atlético Madrid 60; Málaga y Real Sociedad 47; Valencia 45; Betis 43; Getafe 42; Rayo Vallecano 41; Levante 40; Sevilla 38; Valladolid y Espanyol 35; Athletic Bilbao 32; Granada y Osasuna 28; Zaragoza 27; Celta y Mallorca 24; Deportivo La Coruña 20.

Principales goleadores: Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 43 goles; Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 28; Radamel Falcao García (Colombia/Atletico Madrid) 21; Alvaro Negredo (Sevilla) 15; Roberto Soldado (Valencia) 14.

Dejá tu comentario