11 de septiembre 2024 - 18:34

Nuevo revés para Enzo Fernández en Inglaterra: no podrá conducir por seis meses

El jugador del Chelsea también tendrá que pagar una importante multa tras ser declarado culpable de dos cargos de tránsito.

Enzo Fernández no podrá manejar por seis meses en Inglaterra.

Enzo Fernández no podrá manejar por seis meses en Inglaterra.

El mediocampista de la Selección argentina, Enzo Fernández, tras volver a Inglaterra para sumarse a los entrenamientos del Chelsea pasada la doble fecha de Eliminatorias, recibió una dura noticia: la justicia del Reino Unido le prohibió conducir por seis meses y tendrá que pagar una importante multa.

Además de la derrota por 2-1 ante Colombia, el exjugador de River afronta un nuevo revés en su semana. Tendrá que pagar 3.020 libras esterlinas y no podrá manejar por medio año, luego de haber sido declarado culpable de dos cargos de tránsito.

Por qué multaron a Enzo Fernández en Inglaterra

Según los documentos judiciales, el jugador argentino fue capturado cruzando un semáforo en rojo con su Porsche Cayenne en la ciudad de Llanelli en noviembre de 2023. Además de esta infracción, un mes más tarde fue parado por la Policía de Gales del Sur por exceso de velocidad en Swansea.

Este miércoles, Fernández había sido citado por el Tribunal de Magistrados de Llanelli para la audiencia definitiva, aunque no asistió. De todas formas, se confirmó su culpabilidad en ausencia.

Por otra parte, también había sido acusado de manejar el mismo vehículo sin los documentos del seguro en ese mismo día, pero no se registraron declaraciones y esos cargos fueron retirados.

Wyn Evans, presidente de la sala de magistrados, explicó que el jugador había sido declarado culpable de no identificar al conductor en dos ocasiones. "Estamos tratando con dos asuntos de falta de identificación del conductor, lo cual quedó demostrado en ausencia de Enzo Fernández", explicó Evans.

Debido a las infracciones, se le impusieron seis puntos de penalización por cada cargo, acumulando un total de 12 puntos en su licencia.

El mediocampista del Chelsea deberá pagar £1.000 y £110 en costos policiales por la infracción cometida en Llanelli, además de un recargo adicional de £800 y otros £1.000 por el delito en Swansea, sumado a otros costos judiciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar