Oberto quiere estar en el Mundial de Turquía

Deportes

El pivote cordobés Fabricio Oberto jugará el Mundial de básquetbol de Turquía si los resultados de un estudio cardíaco al que se someterá en mayo resultan satisfactorios, anunció el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Germán Vaccaro.

El dirigente se reunió con el jugador de Washington Wizards en el marco de una gira que realiza por los Estados Unidos, donde días pasados estuvo con Emanuel Ginóbili.

Si se confirma la presencia de Oberto, se sumará a argentinos que juegan en la NBA, como Andrés Nocioni, Luis Scola y Carlos Delfino, para el Mundial a realizarse en agosto, en tanto que la semana próxima definirá "Manu".

"Lo vi bárbaro a Fabricio. Me dijo que quiere jugar en la Selección porque le hace muy bien. Tiene un examen físico en mayo, por el tema del corazón, pero él cree que no habrá inconvenientes", declaró el dirigente.

Abundó que "en función de eso verá los resultados y confirmará su participación" en la máxima cita del baloncesto mundial.

A Oberto se le descubrió un latido irregular de corazón en 2007, mientras jugaba para San Antonio, y decidió pasar por el quirófano el año pasado y los resultados que obtuvo en los controles de 2010 fueron favorables.

Dejá tu comentario