Operaron al jugador del ascenso que chocó su cabeza contra una pared

Deportes

El lateral derecho de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega debió ser operado de urgencia en las últimas horas a raíz de la fractura de cráneo sufrida el domingo en el estadio Francisco Boga, cuando a los 44 minutos del primer tiempo fue empujado por el futbolista de Juventud Unida Alexis Valenzuela y se golpeó la cabeza contra una pared situada en un costado a menos de dos metros de la cancha.

"Emanuel fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Sanatorio Mitre. El encargado de la operación fue el neurocirujano Rodolfo Recalde y la misma salió según lo planeado por los médicos. El cuadro de Ortega se mantiene estable y es monitoreado constantemente", informó el club bonaerense de la Primera C en un comunicado.

La operación se extendió por espacio de tres horas y allí los médicos realizaron un drenaje para intentar que la zona lesionada (tuvo fractura de occipital) se desinflame.

Eduardo Emanuel Paulino Ortega, jujeño de 21 años y cuyo pase pertenece a Banfield pero fue cedido a préstamo a la entidad de Burzaco por un convenio preexistente ante ambas instituciones, no mostró mejoría desde que sufrió el accidente y por eso debieron operarlo de urgencia este miércoles a la madrugada.

El futbolista fue trasladado el domingo por la noche hacia el sanatorio porteño desde la clínica Espora, de Adrogué, a la que había llegado proveniente del hospital Lucio Meléndez, de la misma localidad.

Dejá tu comentario