Ortelli, imparable en TC de 9 de Julio

Deportes

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se impuso de punta a punta, en la quinta competencia del año de Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de 9 de Julio, donde el puntero del campeonato Juan Manuel Silva (Ford Falcon) desertó tras un espectacular accidente con Omar Martínez (Ford Falcon), del que ambos salieron ilesos.

El piloto de Salto alcanzó su victoria número 22, igualando a Carlos Pairetti en el historial del Turismo Carretera.

Ortelli, que el sábado había bajado todos los tiempos en las pruebas clasificatorias, se fue adelante apenas iniciada la competencia final seguido por Ledesma, Ramos, Moriatis, Aventín y Ugalde, mientras se despistaba Norberto Fontana (Ford Falcon) y posteriormente ingresaba a boxes, para reingresar a la carrera y finalmente desertar.

Siempre con Ortelli que mantenía a gran ritmo la punta, Silva desde atrás escalaba posiciones y se colocaba en la vigésima sexta posición con miras de seguir avanzando, en tanto que Patricio Di Palma (Torino Cherokee) abandonaba por rotura de un balancín.

Cumplidas 10 vueltas las posicionesseguían encabezadas por Ortelli, escoltado por Ledesma, Moriatis, Ramos, Aventín, Ugalde, Angelini, Gianini y Rossi, mientras Martínez marchaba 18o, seguido por Castellano y Silva.

Poco después, Silva se fue para afuera, se le cruzó el auto y Martínez le pasó por arriba y posteriormente tomó «vuelo» y volcó espectacularmente dando varios tumbos.

Los pilotos, pese a los grandes deterioros que acusaron los autos, pudieronsalir por sus propios medios sin acusar problemas físicos, mientras desertaba Marcos Di Palma (Chevrolet) y se neutralizaba la competencia para retirar las máquinas y limpiar el sector.

Liberada la pista rápidamente, Ortelli volvió a liderar y a su vez escapándose de sus seguidores Ledesma, Moriatis, Ramos y Aventín, mientras se retrasaba Bessone.

Faltando 5 giros para el final, Moriatis comenzó a apurar a Ledesma peligrosamente, mientras Spataro golpeaba de atrás a López que venía retrasado.

Ortelli, minutos después concretó su éxito número 4 en el autódromo de 9 de Julio, escoltado por Ledesma y Moriatis.

Dejá tu comentario