Otra mala para Nadal: renunció al Abierto de EEUU

Deportes

El tenista español Rafael Nadal, número 3 del mundo, anunció que no podrá jugar el Abierto de Estados Unidos, pues no se recuperó de la lesión que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Lamentándolo mucho, tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de competir teniendo que renunciar a jugar el Open de los Estados Unidos en NY este año", anunció Nadal, sobre el torneo que comenzará el 27 de agosto.

"Es una lástima porque siempre me encontré con un publico entregado y apoyando, pero tengo que seguir mi recuperación y preparación para estar en condiciones de competir con garantías. Un saludo a todos los fans y en particular a los neoyorquinos. Os echaré de menos este año!", escribió Nadal en su cuenta de Facebook.

Nadal, que en 2011 perdió la final del US Open ante Novak Djokovic, no juega desde su inesperada caída en segunda rueda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, 100 del mundo, a causa de una tendinitis que está afectando seriamente sus rodillas. 

El tenista manacorí debió renunciar a jugar el partido de exhibición "Alma Nadal", ante Djokovic en el Santiago Bernabéu, los Juegos de Londres, donde iba a ser el abanderado español, el Masters 1000 de Toronto y ahora al US Open.

La baja pondrá en peligro su tercer puesto del ranking de la ATP, del que podría ser desplazado por el escocés Andy Murray, oro olímpico en Londres y finalista de Wimbledon.

"Rafa nos comunicó que no podrá jugar el torneo. Esperamos verlo pronto en la cancha y no vemos la hora de que retorne a Nueva York el año próximo", expresó a su vez David Brewer, director del US Open. 

Dejá tu comentario