Otro susto en el Moto GP

Deportes

Cuando apenas pasaron dos semanas de la muerte del piloto Marco Simoncelli, quien falleció tras un accidente en el Gran Premio de Malasia, un nueva caída de varios competidores paralizó los corazones en Valencia. Sin embargo, ninguno resultó herido.

La jornada había comenzado con homenajes para Simoncelli, a pocos días de su trágica muerte.

En la primera curva, el español Álvaro Bautista se cayó de su moto, la cual luego colisionó con las del multiplecampeón Valentino Rossi, la de Randy de Puniet y la de Josh Hayes. Afortunadamente, ninguno salió herido y el episodio no fue más que un susto.

En cuanto a la carrera, el australiano Casey Stoner (Honda), ya coronado campeón del mundo en MotoGP, ganó el GP de la Comunidad Valenciana, la última manga de la temporada, disputada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Stoner superó por 15 milésimas de segundo al estadounidense Ben Spies (Yamaha) y a su compañero de equipo en Honda, el italiano Andrea Dovizioso.

El australiano, que subió 16 veces al podio en los 17 grandes premios este año, logró su victoria número 33 en la categoría reina (décima victoria esta temporada), tras una carrera que dominó desde las primeras vueltas y en la que sólo Spies consiguió adelantarle brevemente.

Por su parte Rossi, nueve veces campeón del mundo, terminó una mala temporada sin ninguna victoria, algo que no le pasaba desde hacía 15 años.

Dejá tu comentario