30 de marzo 2013 - 22:52

Palacio anotó para el Inter, que perdió ante la Juventus

Rodrigo Palacio.
Rodrigo Palacio.
El argentino Rodrigo Palacio marcó este sábado el empate transitorio para Inter, que perdió con el líder y actual campeón Juventus 2 a 1, de local, por la 30ma. fecha de la Liga italiana.

El delantero del seleccionado dirigido por Alejandro Sabella, titular el pasado martes en el empate con Bolivia en La Paz, señaló el 1-1 a los 9 minutos del segundo tiempo.

Juventus, que sumó 68 puntos, abrió el marcador con tanto de Fabio Quagliarella (3m.PT) y selló el triunfo con otro de Alessandro Matri (15m.ST).

Inter, sexto con 47 unidades, fuera de la clasificación a las copas hasta el momento, sufrió la expulsión del argentino Esteban Cambiasso en el descuento por una violenta infracción a Sebastian Giovinco.

Además de Palacio, fueron titulares en el conjunto milanés Walter Samuel, Javier Zanetti y Ricardo Álvarez. Cambiasso ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo.

En el cierre de la jornada, Napoli, sin el defensor cordobés Hugo Campagnaro, le ganó de visitante a Torino por 5-3, mientras Milan derrotó, en la misma condición, a Chievo Verona por 1-0, en el cierre de la fecha.

Los goles del equipo napolitano los convirtieron el suizo Blerim Dzemaili, en tres ocasiones, y el uruguayo Edinson Cavani, en dos oportunidades; mientras que los brasileños Barreto y Jonathas, de penal, y Riccardo Meggiorini, descontaron para el conjunto local.

Napoli, con el triunfo, llegó a 59 unidades, nueve menos que el líder, Juventus.

Por otra parte, el argentino Mariano Izco (5m.ST) abrió el marcador para Catania, que tuvo siete argentinos y perdió de visitante con Lazio 2-1, con goles de Nicola Legrottaglie y Antonio Candreva.

Catania alineó en su formación titular a Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Izco, Pablo Barrientos, Alejandro "Papu" Gómez y Gonzalo Bergessio. Lucas Castro ingresó a 12 minutos del final.

Además, el exdefensor de Banfield y Boca Gabriel Paletta marcó el segundo tanto de Parma en la goleada de local 3-0 sobre Pescara (Nicolás Bianchi Arce, titular), que se completó con tantos de Yohan Benalouane y Amauri.

Otros resultados fueron los siguientes: Udinese (Roberto Pereyra) 0-Bologna 0 y Cagliari 2 (Pinilla -2-)-Fiorentina (Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez y Marcelo Larrondo) 1 (Cuadrado).

Atalanta (Maximiliano Moralez y Germán Denis) 0-Sampdoria (Sergio Romero y Mauro Icardi) 0; Genoa 2 (Borriello y Jankovic)-Siena (Adrián Calello) 2 (Emeghara y Rosina). Más tarde: Chievo-Milan y Torino-Napoli.

Principales posiciones: Juventus 68 puntos; Napoli 56; Milan 54; Fiorentina 51; Lazio 50; Inter y Roma 47.

Dejá tu comentario