Para Retegui, "hay Leonas para rato"

Deportes

El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, contempló con optimismo el futuro que espera a la selección, a pesar de la derrota contra Holanda en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hay Leonas para rato. Eso es lo que te llena de orgullo. Hay chicas muy jóvenes que podemos decir que ya tienen unos Juegos Olímpicos, algunas tienen un Mundial. Me voy con una alegría muy grande por parte del grupo. Hay que ser positivo y saber que llegar a donde llegamos, siendo el que menos goles ha recibido y el que más había hecho supone una gran actuación", relató el 'Chapa'.

Para Retegui, Holanda fue, no obstante, justo campeón. "Vinimos por el oro y se nos escapó ante un equipo que fue mejor y justo ganador. Hay que saber perder", subrayó.

El preparador de la Selección de argentina de hockey sobre césped explicó que el partido "fue de mucho estudio. Cuando nos hacen el segundo gol se quiebra y ahí nos ganan bien. Hasta ese momento el partido era igualado y con el gol se adelantaron y tuvimos un córner para igualarlo. Después se quiebra pero hay que saber perder y Holanda es una justa vencedora. hay que felicitarlos", describió.

Retegui indicó que Argentina aspiraba a "la triple corona, se nos escapó y estoy agradecido a las jugadoras y cuerpo técnico que ayudaron a llegar a esta instancia", dijo.

El DT contempla el futuro con optimismo: "El equipo tiene una proyección enorme. Es muy joven y pueden llegar la mayoría a 2016. Se ha esforzado y ha crecido mucho. Han tenido un master de entrenamientos y partidos. Han debutado doce jugadoras. Estoy muy contento y orgulloso", y elogió a su capitana, Luciana Aymar, que podía haber disputado sus últimos Juegos.

"Aymar es una jugadora que escribió su nombre en un deporte a nivel mundial y podía haber disputado sus últimos Juegos Olímpicos", indicó.

Sobre su futuro, Retegui dijo que su vínculo concluye a final de año, pero que le gustaría continuar. "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Las chicas tienen que descansar y yo llevaré a la Sub 21 y después esperar a fin de año. Hay que disfrutar la medalla. Fueron tres años muy intensos. Hemos ganado mucho. Tenemos mucha alegría y mucho agradecimiento".

"Uno siempre tiene ganas de seguir y de ser el entrenador. Tengo claro que lo mejor va a venir. Ahora hay que estar tranquilo y analizar todo. Este año ha sido muy positivo. Hemos perdido ante un gran equipo con grandes individuales", concluyó.

Dejá tu comentario