22 de octubre 2012 - 21:30

Para Tito Vilanova, Messi es “irrepetible”

Vilanova aseguró que Messi es irrepetible.
Vilanova aseguró que Messi es "irrepetible".
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, dijo estar convencido de que no se volverá a ver un jugador como Lionel Messi y añadió que el rosarino hace cosas a las que no aspira "ningún otro jugador", por lo que lo ve como "favorito" para el Balón de Oro.

Vilanova ofreció la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Celtic de Glasgow en Liga de Campeones, una comparecencia centrada en destacar los valores de Messi tras su "hat-trick" del sábado ante el Deportivo de La Coruña.

En plena carrera por el Balón de Oro, el técnico aseguró que Messi es "favorito" para el premio. Pero "no por lo del otro día, sino por su trayectoria".

"La gente que tenga que votar, votará, y no quiero hacer campaña. Se ve a diario. El otro día hizo una demostración. Lo que hizo en Riazor no lo hace ningún otro jugador", dijo Vilanova.

Y añadió: "No sé qué más cosas se pueden decir de Leo. No volveremos a ver a un jugador como este. Se demostró el otro día, viniendo de viaje y jugando con diez (por expulsión de Javier Mascherano) hizo continuos esfuerzos a nivel ofensivo y defensivo. Disfrutémosle todo el tiempo que podamos".

La otra cara de la moneda es el alto número de goles que está convirtiendo el Barcelona en este comienzo de temporada.

"El número de goles encajados ha aumentado, pero si uno analiza los cuatro goles (recibidos ante el Deportivo), uno fue de penalti que no existe, otro es un golazo por la escuadra y el último es en propia puerta", relató.

Vilanova confirmó que Gerard Piqué, lesionado, no estará ante el Celtic y reconoció que deben mejorar en el trabajo defensivo en equipo para no depender de los goles de los delanteros.

"Al final, si mantenemos esa diferencia no es un problema. Pero cuando no seamos capaces de marcar tantos goles tendremos problemas. Hay aspectos que son circunstancias del juego. Que te marques tres goles en propia puerta es difícil de controlar", recordó.

Vilanova también defendió a su arquero de todas las críticas que está recibiendo: "La calidad de Valdés está fuera de toda duda con los partidos y los títulos que nos ha hecho ganar. No hay nada que hablar en este aspecto".

Preguntado por la nula presencia del joven central Marc Bartra pese a las ausencias en la zaga, Vilanova defendió que en el Barcelona siempre se sigue "la cultura de mirar a la cantera".

"No somos dudosos en este sentido. La mayoría de partidos salimos con siete, ocho, nueve e incluso diez canteranos. Algún día lo haremos con once. Somos un ejemplo para otros clubes", destacó.

Respecto a su rival de mañana, Vilanova avisó de que "todos los partidos de Champions son muy complicados" y recordó que el Celtic "fue capaz de ganar al Spartak en Moscú".

"Quizá nos espere atrás y salga a la contra, puede ocurrir. Sabemos el peligro que tienen centrando desde la banda y a balón parado. Son peligrosos, rapidísimos. En el juego aéreo son muy fuertes y nosotros tenemos problemas", insistió.

Finalmente, Vilanova comentó su preocupación por el cansancio acumulado de unos jugadores que ante el Deportivo "disputaron tantos minutos con diez".

"Es la segunda vez que jugamos Champions un martes después de jugar un sábado a las diez y llegar a casa a las cinco de la mañana", se quejó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar