Particular caso de doping en atletismo

Deportes

El atleta estadounidense LaShawn Merritt, actual campeón olímpico y mundial de 400 metros, afronta un caso humillante de doping positivo, por consumir medicamentos para alargar el tamaño de su pene.

El campeón norteamericano dio positivo por consumo DHEA (dehidroepiandrosterona), también conocida como la hormona de la juventud, presente en el medicamento ExtenZe que consumía para agrandar su miembro.

El velocista dio positivo en tres controles entre octubre de 2009 y enero de 2010 y se expone a una sanción de dos años de inhabilitación.

"Cualquier sanción que reciba no ocultará la humillación que siento. He cometido un error tonto, inmaduro y egoísta", afirmo Merritt, de 23 años.

"Los deportistas son responsables de lo que entra en su cuerpo. Es un estigma con el que convivirá toda su carrera", replicó Doug Logan, integrante de la federación estadounidense de atletismo.

El estadounidense ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en 400 metros y también en el Mundial de Berlín 2008, donde también integró la posta ganadora de 4x400.

Dejá tu comentario