Preocupa la salud de Pelé: su tumor se extendió a otros tres órganos

Deportes

El astro futbolístico brasileño Pelé retomó esta semana su ciclo de quimioterapia para combatir el tumor que nació en el colon, pero ya se extendió a otros tres órganos de su cuerpo, lo que preocupa a los medios pese a su estable estado de salud.

Después de regresar esta semana al Hospital Albert Einstein, en San Pablo, para continuar con el tratamiento, Pelé fue dado de alta a última hora del jueves, según información publicada por ESPN, que aclaró que su ingreso no se trató de una emergencia.

El procedimiento médico sirvió también para confirmar la ubicación exacta y determinar la extensión del cáncer en el cuerpo, comprobando que la enfermedad se ha propagado a otros tres órganos, lo que preocupa a los facultativos.

Pelé, de 81 años, tiene un tumor en el intestino, uno en el hígado y el comienzo de uno en el pulmón. La principal alarma médica está en el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente.

Debido a la frágil situación, continúa siendo monitoreado de cerca y se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo.

En un parte firmado por los médicos Fabio Nasri (geriatra y endocrinólogo), Rene Gansl (oncólogo) y Miguel Cendoroglo Neto (director-superintendente de Servicios Médicos y Hospitalarios), el Hospital Albert Einstein confirmó el alta de "O Rei".

"Edson Arantes do Nascimento ingresó en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021. El paciente fue dado de alta este jueves (20) y se encuentra en buenas condiciones clínicas estables", indicó.

En septiembre de 2021, a Pelé se le identificó el tumor en el colon, por lo que fue operado para que le fuera extirpado.

En diciembre, el histórico futbolista brasileño volvió a la UCI para continuar con el tratamiento en el intestino. Después de unos días, fue liberado para pasar las vacaciones en casa con su familia.

Dejá tu comentario