"Pelear mano a mano con los mejores me motiva"

Deportes

Juan Martín del Potro, medallista olímpico del tenis, llegó este jueves al país después de su participación en los Juegos de Londres y de caer en la víspera en su debut en el Masters 1000 de Toronto.

El deportista brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, en la que reiteró que sintió una gran satisfacción por haber participado en los Juegos Olímpicos.

Del Potro equiparó la alegría de haber alcanzado la medalla de bronce a su consagración en el US Open 2009 y recordó sus partidos con los tenistas que están en lo más alto del escalafón mundial, así como ofreció detalles de la forma en la que hay que jugarles.

"Para mí esto fue muy especial y muy diferente. Todos los atletas me hablaban de lo lindo que es la ceremonia inaugural y la verdad que se viven momentos únicos, estando concentrados, comiendo todos juntos", relató.

El tandilense se lamentó una y otra vez por lo cerca que estuvo de vencer a Roger Federer y comentó que después del partido estuvo un largo rato "tirado en la cama y mirando a ningún lado, pensando en lo que no pudo ser".

Y amplió: "Yo pensé: mirá todo lo que tengo que hacer para tratar de llevarme algo. Pero la verdad es que fue hermoso sentir que reconocían mi esfuerzo de todos los días. Por eso di mi máximo para lograr la medalla. Ser el primer singlista masculino de Argentina en lograr esto es el mejor premio al esfuerzo que hice en estos Juegos".

"Roger me vino a saludar y quería hablarme. Yo lo felicité y él quería darme palabras de aliento pero me vio tan mal que se quedó callado, caminamos abrazados y llegó a comentarme que estaba orgulloso de haber luchado tanto ese partido", evocó, ante una consulta.

"El saludo de él cuando me ganó, fue más de un amigo que de un compañero del circuito. Y además, en la premiación de las medallas, todos estaban esperando a Djokovic para el bronce y, cuando Federer me vio, se puso contento", recordó 'Delpo'.

También dio sus impresiones de lo que siguió a aquel encuentro: "Yo no pensaba más en nada pero cuando la vi a Gisella con la vincha, la pollera y la raqueta, entendí que debía jugar el dobles mixto por respeto a ella, al torneo, a la delegación".

"Un juego olímpico te despierta cosas que no sabés que las tenés. Tu pasión por otro deporte, hacerte ´fan´ de un atleta. Así que dije, una vez finalizada mi participación y ya con la medalla, me voy a compartir esto con los atletas en la Villa", señaló.

"Esto de los Juegos fue fuertísimo. Sigo pensando todo el tiempo en lo que me pasó, fue algo espectacular. Di el máximo para poner medallero a Argentina por primera vez y por suerte lo conseguí", manifestó el número 1 de Argentina.

Entre otras intimidades de la competencia, también expresó que después del partido por el tercer puesto, se sorprendieron Federer y Andy Murray (los finalistas, subcampeón y campeón, respectivamente) cuando supieron que había ganado él, ya que se trató de un encuentro entre el número 8 (Del Potro) y el número 2 (Novak Djokovic).

'La Torre de Tandil' también habló de su futuro inmediato y sobre las ganas de estar en la elite mundial. "Verme mano a mano con los mejores me motiva. Quiero acortar la brecha con ellos".

El tandilense dio a entender que se quedará dos días en la Argentina y luego viajará a los Estados Unidos para jugar el Masters 1000 de Cincinnati, parte de la gira sobre cemento que finaliza en el US Open, Grand Slam que comienza el 27 de agosto.

Dejá tu comentario