El defensor de River Plate Federico Gattoni fue amonestado en el arranque del Superclásico ante Boca que se disputó en La Bombonera, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, en lo que significó una tarjeta récord para el partido más importante del fútbol argentino.
Perlas del Superclásico: una amonestación récord y el cruce de Chiquito Romero con los hinchas
Gattoni fue amonestado a los 9 segundos, la amarilla más rápida de la historia del partido. Más tarde, Rojo le pegó a Colidio pero no fue sancionado.
-
El club que llegó a primera, goleó 4-0 a Rosario Central y del que se supo poco luego de que descendiera : qué pasó con Tiro Federal
-
Scaloni sorprendió en la lista de convocados: quién es Enzo Barrenechea, la nueva apuesta de la Selección Argentina
Se jugaban apenas 6 segundos cuando, en la primera jugada del partido, Gattoni le dio un cabezazo el uruguayo Edinson Cavani en una pelota dividida.
El árbitro Nicolás Ramírez, que todavía no se había quitado el silbato de la boca, volvió a pitar para marcar la falta y no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla al jugador de River, cuando iban 9 segundos. Nunca antes un futbolista había sido amonestado tan temprano en un Superclásico.
La polémica: ¿qué pasó con Rojo?
Un rato después, cuando transcurrían 29 minutos de la primera parte, Facundo Colidio intentó comenzar un ataque para River, que ya ganaba 1-0 con gol de Manuel Lanzini.
Sin embargo, en el comienzo de la jugada, Marcos Rojo lo detuvo desde atrás. En las repeticiones se pudo observar con claridad cómo el capitán "xeneize" le pegó un golpe con su antebrazo en la cabeza del delantero "Millonario".
Pese a la severidad del comienzo, Ramírez no cobró foul y, por ende, tampoco mostró ninguna tarjeta al defensor local.
Un final más que caliente
A segundos de concluir el partido, Milton Giménez había marcado el empate de Boca. No obstante, el VAR lo anuló por mano del jugador "xeneize".
Allí las cosas se pusieron más que picantes y todo explotó en el final. Tras la conclusión del partido, Sergio Romero, arquero de Boca, debió ser frenado por varios integrantes del club local para que no se pelee con un plateísta que lo había increpado.
Dejá tu comentario