Pese a la derrota, Quimsa se coronó campeón de la Copa Argentina

Deportes

Quimsa de Santiago del Estero se consagró campeón de la octava edición de la Copa Argentina, pese a caer derrotado en tiempo suplementario por 77 a 73 frente a Peñarol de Mar del Plata en la tercera y última fecha del cuadrangular final, que se llevó a cabo en el estadio Municipal de esta ciudad.

El elenco santiagueño obtuvo el certamen por diferencia de tantos, ya que terminó igualado en la primera posición con el conjunto marplatense y con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, todos con dos triunfos y un traspie.

El equipo de Comodoro Rivadavia superó en el primer turno 81 a 66 a Juventud Sionista y necesitaba una victoria de Peñarol por una amplia diferencia para ser campeón, pero finalmente quedó muy cerca.

Quimsa anotó por primera vez su nombre en el historial de este torneo, que tiene a Boca como máximo ganador, con cinco obtenciones (entre 2002 y 2006). Los otros dos campeonatos se los adjudicaron Regatas de Corrientes en 2007 y Atenas en 2008.

El conjunto santiagueño venía de superar el sábado 74-60 a Juventud Sionista y el viernes había hecho lo propio por 68-54 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por lo que llegaba con grandes posibilidades de quedarse con el título.

Por su parte, Peñarol había ganado en el debut 73-65 al elenco de Paraná, pero en su segunda presentación había caído 82-66 con el conjunto sureño, y con eso estaba obligado a imponerse por una amplia diferencia, algo que no sucedió.

El torneo agrupó a los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol y a los del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda divisional de este deporte en Argentina, y se fueron eliminando en distintas instancias previas hasta llegar al cuadrangular final.

Dejá tu comentario