Pese a la polémica con Vettel, Webber correrá en China

Deportes

Lo confirmó el padre del piloto de Red Bull. Dijo que el piloto alemán "desilusionó al equipo" y que le será difícil recuperar el respeto de su hijo.

Mark Webber correrá el 14 de abril el Gran Premio de China, aseguró Alan Webber, padre del piloto, quien quedó disgustado con Red Bull y su compañero Sebastian Vettel tras el último GP de Malasia.

"Estaremos en China", dijo Alan Webber, quien agregó que Vettel "desobedeció las órdenes del equipo y principalmente ha desilusionado al equipo, quizás a casi todos sus miembros", por haber pasado a su hijo pese a la orden contraria del box.

"Personalmente, creo en la sinceridad de Vettel cuando dice que se equivocó y está arrepentido, pero se necesitará tiempo para que vuelva a ganarse el respeto de mi hijo y la confianza de los integrantes del team", agregó Webber padre.

Alan Webber dijo también a la cadena australiana ABC que Dietrich Mateschitz, uno de los copropietarios de Red Bull, le ha asegurado que el puesto del corredor australiano está "asegurado" dentro del equipo también para 2014.

Mark Webber, que llegó segundo el domingo en Malasia, detrás de Vettel, está con su esposa Ann Neal en "alguna isla del mar de Australia" practicando surf, que es su deporte preferido para distenderse, y ya no piensa en el retiro.

Las versiones de su fastidio tras el GP de Malasia indicaban que Webber pensaba hasta en retirarse de la F1, furioso con Vettel, tricampeón mundial, pero también con Red Bull, que protege al piloto alemán.

A diez vueltas del final del GP de Malasia, Vettel, contra la indicación del box, adelantó a Webber, que lideraba la prueba.

En la antesala del podio, Webber recriminó a su compañero de manera reiterada el haberse saltado las órdenes de equipo y le recordó la orden "Multi 21", un código interno que significa "mantener posiciones". Vettel pidió públicamente disculpas a Webber tras la carrera.

Dejá tu comentario