Piatti le ganó el duelo a Agüero

Deportes

Atlético de Madrid cayó por 1-0 contra Almería con gol de Pablo Piatti y alimentó su irregularidad en la Liga española de fútbol.

Una semana después de haberle quitado el invicto a Barcelona, el equipo de la capital española realizó una buena tarea fuera de casa, pero se vio superado en el tramo final del partido. El ex delantero de Estudiantes de La Plata y los argentinos Sergio Agüero, que reemplazó a Diego Forlán a los 82, y Eduardo Salvio, que no ingresó, fueron los argentinos protagonistas del encuentro.

Finalmente, el único gol fue convertido por Pablo Piatti, a los 88 minutos. Así, el equipo conducido por Quique Sánchez Flores desperdició una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a las competiciones europeas.

En los minutos previos, Quique Flores debió relegar a Sergio Agüero del once inicial de Atlético. El argentino amaneció con un cuadro gripal y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo, de cara a compromisos futuros.

Así, el equipo de Madrid afrontó el partido con Diego Forlán como único representante neto en el ataque. Lo cual después terminaría sufriendo, a lo largo del duelo. Otro de los grandes protagonistas de la noche fue Sergio Asenjo, quien se encontraba en el foco de la lupa, después de haber cometido un par de errores contra el Galatasaray, en la Liga Europa.

De tal modo, el ex arquero de Valladolid tuvo la oportunidad de redimirse y se impuso en varios intentos del Almería, especialmente durante la primera mitad. Asenjo le detuvo tres disparos clave a Goitom, Piatti y Fernando Soriano, mientras que el propio Diego Alves también se hizo gigante debajo de los tres palos y frustró a Forlán en dos mano a mano claros que se le presentaron al punta uruguayo.

Mientras Atlético se adueñó del dominio del balón en el centro del campo, el Almería fue más veloz en su distribución de juego y precisó de un menor esfuerzo para poder atentar contra la portería rival. Ya en el complemento, Almería tuvo una de las situaciones más claras de la noche, cuando Chico ejecutó un tiro de esquina y el centro se cerró tanto que terminó estrellando el palo.

Alves se volvería a lucir después con una doble intervención en la misma jugada y luego Quique Flores se retiraría expulsado, debido a sus quejas desmedidas con uno de los jueces asistentes.

A falta de diez minutos, Tiago estrelló su disparo en el travesaño y pareció haber desperdiciado la última ocasión del partido. Sin embargo, el ex Estudiantes de La Plata Piatti se transformaría en verdugo del equipo de la capital española al aprovechar un rechace fallido de la defensa rival y marcar con inteligencia. 

Así, el Aleti olvidó la gran tarea realizada contra el Barcelona y sumó su séptima derrota de visitante en el campeonato. En el primer turno, Athletic de Bilbao derrotó por 4-1 a Tenerife en casa y devolvió la fiesta al estadio San Mamés, después de los incidentes protagonizados por sus hinchas, durante el partido el jueves contra los simpatizantes de Anderlecht.

Dejá tu comentario