Previsible: Hamilton le reclama a McLaren aumento de sueldo

Deportes

McLaren, líder del campeonato, deberá afrontar un reclamo de aumento salarial de Hamilton, sorpresivo puntero del torneo, pero uno de los pilotos peor pagos de la F-1, con 200.000 euros al año.

Hamilton, según trascendió hoy, exige veinte veces más, 4 millones de euros y ya elevó su pedido a través de su padre y apoderado, Anthony Hamilton, haciendo valer una cláusula firmada en diciembre pasado con Ron Denis, titular de McLaren.

Esa cláusula prevé una renegociación completa del acuerdo si a mitad del Mundial -como ocurrirá este domingo en Silverstone- Hamilton figuraba entre los seis primeros del campeonato, lo que logró con creces, pues lidera con 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el bicampeón Fernando Alonso.

Sólo otros dos pilotos de la actual F-1 ganan menos que Hamilton: el holandés Christijan Albers y el alemán Adrian Sutil, de la escudería Spyker, quienes ingresan 200.000 dólares por año.

McLaren deberá reaccionar este domingo, cuando sea local en Silverstone, ante una Ferrari que aplastó en Magny Cours por "silencio, capacidad, obstinación y determinación", según se jactó hoy el titular de la escudería italiana,Luca Cordero di Montezemolo.

"Ahora no podemos distraernos siquiera un día para Silverstone", advirtió Montezemolo, feliz al observar hoy los elogiosos titulares de la prensa francesa, como "La Marque Rouge" de L'Equipe.

Fue la cuarta victoria del año, segunda del finlandés Kimi Raikkonen (ganó 11 en 113 carreras) y número 196 en 749 pruebas de Ferrari, que está celebrando sus sesenta años en la F-1, que está siendo dominada en 2007 por la competidora McLaren.

"No eramos estúpidos antes de ganar en Magny Cours, ni somos unos fenómenos ahora. Hay que mantener los pies en la tierra y pensar en Silverstone", afirmó hoy el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali.

Dejá tu comentario