Publican foto de Cabañas en el hospital

Deportes

Una fotografía de Salvador Cabañas, jugador estrella de la selección paraguaya, en la que aparece con una bata de hospital fue publicada por un diario mexicano, que describe su estado físico como "delgado y débil" tras el balazo que recibió en la cabeza en enero pasado.

En imagen de escasa resolución publicada por Reforma se observa a Cabañas con el torso levantado, como si estuviera sentado con ayuda de personal médico que se alcanza a distinguir a su alrededor.

"Al delantero se le ve delgado y débil. Difícilmente se mantiene erguido y no puede fijar la vista en un punto por mucho tiempo", publicó el rotativo, que no aclara el origen de la fotografía ni las fuentes que relatan en una amplia nota el estado del jugador.

Cabañas, quien milita en el equipo mexicano América, "come dieta blanda, va al baño con ayuda de terceros, duerme buena parte del día y mantiene diálogos breves y poco estructurados", añadió Reforma.

El delantero, según el rotativo, se levantaría dos o tres veces al día con ayuda de su madre o de su esposa, y sus "desplazamientos son lentos" ya que no tendría "movilidad en el lado izquierdo del cuerpo".

El pasado 25 de enero, tras un incidente en un bar de Ciudad de México, Cabañas recibió un balazo en la cabeza. El proyectil sigue alojado en su cerebro.

El equipo médico que atiende al futbolista decidió el pasado miércoles sacarlo de terapia intensiva tras considerar que ya no hay mayores riesgos de que pierda la vida y ahora es preparado para recibir rehabilitación en otro nosocomio.

El agresor del jugador ha sido identificado como José Jorge Balderas Garza, (a) el JJ, quien es buscado por la Interpol en 188 países ante la probabilidad de que haya dejado el país.

Dejá tu comentario